Inditex (Zara) aumentó en 9 por ciento su beneficio en el primer semestre de 2017

El grupo textil español Inditex, propietario de Zara, anunció este miércoles un beneficio neto de 1.360 millones de euros, en alza de 9 por ciento, en el primer semestre de 2017.

La facturación aumentó 11,5 por ciento con respecto al primer semestre de 2016, estableciéndose en 11.700 millones de euros. El margen bruto progresó 11 por ciento en un año debido fundamentalmente "al efecto de la fuerte apreciación del euro con respecto a la mayoría de las divisas desde junio", indicó en un comunicado el grupo, presente en 93 países y que realiza un 40 por ciento de las ventas fuera de Europa.

El aumento de las ventas se debe también a la apertura de nuevas tiendas en 35 países. En el primer semestre de 2017, el grupo registró 113 apertura netas contra 83 en el primer semestre de 2016. A fines de julio de 2017, el grupo poseía 7.405 tiendas para sus ocho marcas.

Las mayores subidas en ventas durante este semestre corrieron a cargo de las marcas Uterqüe (+27 por ciento), Oysho (+18 por ciento) y Bershka (+14 por ciento). El resultado operacional (Ebitda) progresó 9 por ciento y se situó en 2.300 millones de euros. (AFP)

Foto: Website Inditex

 

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