Inditex, única española entre las cien mayores cotizadas del mundo

Inditex bate un nuevo récord al colarse en el selecto grupo de las mayores empresa cotizadas por capitalización bursátil.

Un informe elaborado por PricewaterhouseCoopers (PWC) destaca que la empresa fundada por Amancio Ortega es la única española entre las 100 mayores compañías cotizadas del mundo por capitalización bursátil.

El informe, que analiza la evolución bursátil de las grandes compañías mundiales desde el 31 de marzo de 2015 hasta el mismo día en 2016, destaca que Inditex ha logrado en esos doce meses subir trece posiciones, pasando del puesto 77 al 64 un año después de su entrada por primera vez en el ranking.

Inditex aumenta su capitalización bursátil un 233 por ciento desde 2009

Además, el grupo con sede en Arteixo se hace con el decimoquinto lugar en cuanto a mayor crecimiento de su cotización en porcentaje desde 2009, al aumentar su capitalización un 233 por ciento, desde 22.647 millones de euros en 2009 a los 95.118 millones de euros de 2016.

Con datos de cierre del pasado viernes, la capitalización bursátil de Inditex se situaba en torno a 92.860 millones de euros, informa ‘Cinco Días’.

PWC apunta además que por primera vez después de la crisis la capitalización de las 100 empresas incluidas en el ranking descendió - un 4 por ciento – con motivo del retroceso de las empresas chinas y a la evolución de las grandes empresas europeas, que siguen acusando los efectos de la crisis.

Por zonas geográficas, las empresas estadounidenses refuerzan su liderazgo en el ranking, ya que las diez primeras compañías de la lista son de Estados Unidos, país que en total aporta 54 empresas, una más que el año pasado.

Europa aporta un total de 24 empresas al ranking, dos menos que en 2015, de las que siete provienen de Reino Unido. Por su parte, China aporta 11 empresas a la lista, el mismo número que en 2015.

Imagen: Zara Woman, Zara Web

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO