• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Inditex sigue invirtiendo en circularidad, entra en el capital de la start-up sostenible Circ

Inditex sigue invirtiendo en circularidad, entra en el capital de la start-up sostenible Circ

Por Veerle Versteeg

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen por cortesía de Circ

El gigante textil español Inditex, empresa matriz de cadenas de moda de la talla de Zara, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Zara Home u Oysho, ha participado en la última ronda de financiación de la empresa de moda circular Circ, que ha conseguido 30 millones de dólares (unos 29,89 millones de euros), según un comunicado de la propia compañía sostenible. Óscar García Maceiras, el actual CEO de la empresa española, ha anunciado hoy la noticia durante la que no es sino la primera junta general de accionistas de Inditex que preside tras ser nombrado director ejecutivo de Inditex en marzo de 2021.

La start-up estadounidense de reciclaje textil Circ ha anunciado haber cerrado una ronda de financiación serie B por un valor total de 30 millones de dólares (unos 29,89 millones de euros), que fue liderada por Breakthrough Energy Ventures (abreviado como BEV por sus siglas en inglés), un fondo de inversiones de energía verde, fundada por el empresario multimillonario Bill Gates. Estas inversiones, no solo son procedentes de la española Inditex sino también de otros gigantes internacionales de la industria de la moda, como el productor global líder en textiles americanos Milliken & Company, y el grupo de inversión internacional Lansdowne Partners.

En el comunicado oficial remitido por parte de Circ, el CEO de Inditex describe la nueva inversión del minorista español como la “primera de riesgo” para su empresa, la cual justifica con el objetivo de “contribuir” con sus conocimientos y capacidades corporativas “al rápido éxito de Circ y su aplicación a escala industrial”, concluyó.

Con su sistema tecnológico innovador, Circ pretende devolver el favor de las prendas de ropa a las materias primas con las que se fabricaron, preservando los recursos naturales de la tierra en la naturaleza. La tecnología de la empresa es capaz de separar y recuperar flujos de polímeros mixtos, que consiste en cualquier mezcla de poliéster y algodón, presente en la mayoría de los tejidos fabricados y, por tanto, la mayor parte de la ropa que cuelga en nuestros armarios. Se prevé que la tecnología de Circ reduzca sustancialmente las emisiones de carbono creadas por la industria de la moda. Según las cifras del fondo de inversiones estadounidense BEV, la industria textil es responsable de más de 1 Gt de emisiones equivalentes de CO2 al año desde 2016.

Desde Inditex, no han anunciado la inversión exacta en el capital de la start-up estadounidense de reciclaje textil.

En la anterior ronda de financiación de Circ, esta start-up fundada en 2010 por su presidente actual Peter Majeranowski, que fue celebrada en 2021, participó la firma de moda estadounidense Patagonia, junto a Marubeni, Adelante Capital y Card Sound Capital.

”La tecnología de reciclaje patentada” de Circ. Imagen por cortesía de la compañía.
CIRC
Circularidad
Inditex
Moda Sostenible