(Publicidad)
(Publicidad)

El gigante textil incrementará el valor del dividendo un 13.3 por ciento, hasta los 0.68 euros por acción con cargo a 2016, convirtiéndose en la compañía del Ibex que, junto al Banco Santander, más paga a sus accionistas en dividendos.

En total, el grupo propietario de Zara repartirá más de 2.100 millones de euros entre sus accionistas, convirtiéndose en una las empresas cotizadas españolas que más generosas serán con sus accionistas este año, destaca ‘El Economista’.

Cabe destacar que en 2017, el grupo con sede en La Coruña abonara a sus inversores 0.68 euros por acción, frente a los 0.60 euros por título repartidos el año pasado.

El pago de esta remuneración se llevará a cabo en dos tandas: 0,34 por acción en concepto de dividendo ordinario a cuenta se abonará el 2 de mayo y otros 0,34 por acción el próximo 2 de noviembre como dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario. Con ello, su rentabilidad por dividendo asciende hasta el 2.15 por ciento, apunta ‘Expansión’.

Desde 2010, Inditex ha elevado su retribución al accionista un 113 por ciento, pasando de los 0.32 euros por título que entregó a cargo de ese ejercicio a los 68 céntimos que entregará por acción en 2017. Pablo Isla, presidente de Inditex, calificó la política retributiva al accionista de Inditex como “atractiva y predecible”.