Inditex registra beneficio neto en alza de 18 pour cent en primer trimestre
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El gigante español de la indumentaria, Inditex, propietario de la marca Zara, publicó el miércoles un beneficio neto en alza de 18 pour cent en 654 millones de euros en el primer trimestre.
Los analistas interrogados por el proveedor de informaciones financieras Factset prevían un beneficio en 650 millones de euros, claramente mejor que su competidor sueco H&M, cuyo mejor resultado trimestral daba cuenta de un beneficio neto de 256 millones de euros.
El grupo presidido por Pablo Isla tuvo una facturación de 5.570 millones de euros en su primer trimestre, que corresponde a los meses de febrero, marzo y abril, es decir 14 pour cent más que un año atrás. El excedente bruto de explotación (EBITDA) también está en alza de 17 pour cent, a 1.110 millones de euros.
A fines de abril, Inditex, que opera las marcas Zara, Massimo Dutti, Oysho, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Zara Home y Uterqüe, contaba con unas 7.400 tiendas en el mundo, un centenar más que a fines de enero. El gigante español presente en 93 países indica que lanzó sus ventas en internet en Singapur, Malasia, Tailandia y Vietnam y que cuenta hacer lo mismo en India en el otoño. (AFP)
Foto: Zara Facebook