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Inditex conquista el km0 de Europa con un nuevo almacén de 105 millones

Por FashionUnited

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Empresas
Imagen de archivo: Amancio Ortega Gaona, fundador de Inditex. Inditex.

El mayor accionista de Inditex y fundador de Zara, Amancio Ortega, va a comprar un almacén en Venlo por la suma de 105 millones de euros.

Aunque la empresa aún no ha compartido nada al respecto, así ha informado React News, una plataforma especializada en información inmobiliaria, basándose en datos proporcionados por el instituto de investigación holandés Property NL.

La ubicación estratégica de este centro de distribución lo convierte en un activo muy valioso. Situado en el corazón de Europa, en la frontera entre los Países Bajos y Alemania, y a mitad de camino entre las ciudades de Eindhoven y Dusseldorf, fue previamente propiedad de las empresas coreanas Vestas Investment Management y Savills Investment Management.

Amancio Ortega realizará esta inversión a través de su vehículo de inversión, el Grupo Pontegadea, que agrupa todas sus sociedades, maneja sus inversiones estratégicas y controla la mayoría de las acciones que posee Inditex.

El almacén tiene una superficie de 103.000 metros cuadrados y actualmente está alquilado en su totalidad al proveedor de servicios logísticos DSV. Según Property NL, la inversión proporcionará un rendimiento inicial neto del 4 por ciento y generará un ingreso anual de alquiler de 4,6 millones de euros. El contrato de arrendamiento vence en 2033 y puede prorrogarse hasta 2048.

Este centro de distribución, que se completó en 2018, está diseñado específicamente para atender a clientes de comercio electrónico y minoristas especializados en productos de consumo rápido, como ropa y artículos de consumo. Además, cuenta con sistemas automatizados que permiten procesar eficientemente los pequeños pedidos en línea.

Con esta adquisición, cuyo cometido se desconoce hasta la fecha, Inditex demuestra una vez más su visión empresarial al asegurar una ubicación privilegiada en el continente europeo para el creciente mercado de comercio electrónico.

La inversión no solo fortalece su posición como líder en la industria de la moda, sino que también resalta el compromiso de la multinacional con la innovación y la eficiencia en la cadena de suministro.

Este artículo fue publicado en FashionUnited.NL por Sylvana Lijbaart, y posteriormente editado por Alicia Reyes Sarmiento para FashionUnited.ES.

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