Inditex anuncia que sus marcas estarán disponibles online en todo el mundo en 2020

Barcelona - El imperio del gigante textil crece y culmina como ningún otro retailer en el planeta. “Todas las marcas de Inditex -Zara, Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti, Pull & Bear y Uterqüe- van a estar disponibles para su compra a través de internet en todo el mundo en 2020”, es lo que el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha anunciado ayer en un encuentro con periodistas en Milán con motivo de la inauguración de la emblemática tienda de Corso Vittorio Emanuele. “Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo donde se encuentren, incluso en aquellos mercados en los que no hay tienda física”, señaló.

Un stock integrado en las tiendas físicas de cada cadena

Además de este estratégico plan de expansión online, todas las cadenas tendrán stock integrado en sus respectivas tiendas en 2020. Este hecho supone que se podrán servir pedidos online a clientes desde cualquier tienda de cada marca en todos aquellos países en los que tienen presencia física, precisa un comunicado de la empresa. En estos momentos el stock integrado está implantado ya en Zara en 25 de los 48 mercados en los que tiene plataforma de venta online, entre ellos España, Francia, Italia, Reino Unido, China, Estados Unidos o México, entre otros.

La compañía gallega explica que esta avanzada plataforma de presencia global es posible gracias al desarrollo del proyecto RFID (Identificación de prendas por radiofrecuencia), que está en estos momentos presente ya en todo Zara y Uterqüe. El RFID, que permite conocer la ubicación de cada prenda en cada momento, se está desarrollando en el resto de las cadenas y estará implantado definitivamente en todas ellas para 2020.

Un plan de ecoeficiencia para reducir el gasto de energía y ahorrar agua

Ese mismo año, en 2020, todas las tiendas del grupo serán ecoeficientes. Este proyecto se suma al compromiso medioambiental de Inditex por el que se consigue reducir en un 20 por ciento el gasto de energía frente a una tienda tradicional y ahorros de hasta un 50 por ciento en el consumo de agua. En estos momentos Inditex ha implantado ya el 80 por ciento de este plan en su parque de tiendas -el 100 por ciento en China- y lo culminará efectivamente en 2020.

Inditex dará más información el próximo 12 de septiembre

Inditex parece hacer posible lo supuestamente imposible. Si en cuestión de dos años y medio se podrá comprar cualquier producto de Inditex desde cualquier pueblo remoto de África hasta una aldea de Groenlandia, la compañía no ha explicado cómo piensa convertirse en el primer comercio que vende en todo el mundo; una buena forma de plantar cara a operadores online como Asos o Amazon.

Durante la rueda de prensa, Pablo Isla no especificó como se entregarían los pedidos, a partir de qué stock ni con qué medios logísticos. Sólo dijo que los “componentes operativos” se irán conociendo más adelante.

Asimismo, el próximo día 12 de septiembre, Inditex presentará los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal y debería aportar más detalles en una conferencia con analistas. Actualmente, Zara, la marca principal del grupo, dispone de una red de 7.448 tiendas físicas repartidas en 96 mercados y vende online en 48 países.

Foto: Inditex

 

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