Inditex amplía Tempe, su filial de calzado

Tempe, la división de calzado del grupo Inditex, se encuentra inmersa en la construcción de un nuevo edificio en una parcela de 34.000 metros cuadrados en la Avenida del Calzado de Elche. Tal y como informa el portal de noticas Alicanteplaza, esta ampliación se unirá a las actuales instalaciones que ya tiene operativas la compañía en el mismo parque empresarial, mediante un túnel cuya construcción acaba de ser aprobada por el consistorio ilicitano. Un paso subterráneo de 855 metros de longitud presupuestado en más de 150.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, que la compañía tendrá que realizar en un plazo inferior a un año.

La construcción de esta nueva sede, bautizada como Tempe 3S, se llevará a cabo mientras prosiguen los plazos para la ampliación del Parque Empresarial, donde Tempe tiene previsto ocupar más de la mitad de los 600.000 nuevos metros cuadrados que quedarán disponibles, sumándolos a los 180.000 con los que ya cuenta entre oficinas centrales y centros logísticos.

Tempe, la empresa de calzado de Inditex.

Fundada en 1989 y con más de 2.000 trabajadores actualmente, Tempe es la empresa encargada de diseñar, producir y distribuir las colecciones de calzado y complementos para todas las cadenas del grupo Inditex. Con su central en Elche, cuenta con filiales en México y Brasil, y oficinas en Turquía, Vietnam, China o la India. No cuenta con tiendas físicas, pero a partir del año 2010 se sumó al programa solidario “For&From” de la compañía gallega que busca dar empleo estable a personas discapacitadas. A cierre del pasado ejercicio, sus ventas volvieron a batir récords con cerca de 1.250 millones de euros de facturación, aunque su beneficio se redujo un 14 por ciento, hasta los 81 millones de euros.

Crédito de la foto: Inditex

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO