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Hunkemöller invertirá a lo grande en España en los próximos años. La firma holandesa de lencería busca multiplicar por cinco su red de tiendas en el mercado español, con lo que superaría el centenar de puntos de venta en el mercado español en 2021.

En concreto, abrirá cincuenta tiendas en España en los próximos cinco años. En una entrevista con el diario digital ‘El Español’, el director de operaciones de la firma de moda íntima, Vi Patel, explica que "Muchas marcas del norte no vienen al sur por las diferencias que hay en el mercado. Pero nosotros creemos que España está dentro de los cinco mercados top de Europa. Es cierto que hay que adaptarse a sus necesidades. Por ejemplo, en Holanda los bikinis se venden en febrero y marzo y en España no empiezan a comprarse hasta junio. Sin embargo, hay un aspecto importante que cuadra con nuestra marca: las españolas adoran los colores y Hunkemöller es una de las marcas que más usan el color", explica Patel.

Según Patel, España es uno de los mercados de lencería europeos más grandes y tiene espacio para casi 200 tiendas. La compañía abrirá quince nuevas tiendas este año, en Valencia y Alicante entre otros lugares.

La cadena de lencería holandesa ha estado activa en España durante una década y actualmente opera 22 tiendas. Hunkemöller controla 800 tiendas en todo el mundo y genera una facturación anual de unos 500 millones de euros.