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Hunkemöller prepara un plan de expansión, gracias al apoyo de nuevos propietarios

Por Vivian Hendriksz

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Empresas|ENTREVISTA

Todo parece ir viento en popa para el retailer de lencería Holandesa Hunkemöller, ahora que el grupo Carlyle ha finalizado oficialmente su adquisición de la compañía de sus antiguos propietarios PAI Partners. Con los nuevos propietarios respaldando firmemente ahora el plan de tres años, que incluye la ampliación de su red de tiendas (más de 1200) y entrar en nuevos mercados como Asia y América del Sur, Hunkemöller tiene como objetivo seguir creciendo para convertirse en el más grande omni-channel (Multi-Canal) minorista de lencería Europeo. Con el fin de aprender más sobre el crecimiento y éxito continuo de la firma, FashionUnited se tomó un momento para hablar con el director de diseño de Hunkemöller, Zoë Price-Smith durante su presentación de Beachwear y Swimwear 2016, #MyEndlessSummer.

" El cambio de propietarios no ha afectado la dirección de diseño de la marca en absoluto" Dijo Price-Smith cuando se le preguntó qué efectos ha tenido el cambio de propietarios. "Al final del día lo veo como algo muy positivo, ya que hay muchas oportunidades de crecer y evolucionar el producto". Price-Smith, quien ha estado con Hunkemöller durante cerca de cuatro años y medio, dijo que sin duda ha visto crecer y evolucionar la marca desde que fue nombrada Jefa de Diseño. Ahora, junto con su equipo de diseño internacional, diseña y desarrolla más de 3500 productos al año, lanzando nuevas colecciones cada seis semanas para categorías de productos que van desde trajes de baño , ropa interior , hasta accesorios y ropa deportiva, de ninguna manera una tarea fácil.

El éxito continuo de Hunkemöller es gracias a su fuerte presencia en todos los canales

"Mi papel en Hunkemöller ha cambiado con los años. Realmente ha evolucionado y he aprendido mucho", señaló. Price-Smith acredita la orientación y dedicación del equipo de gestión a la visión de la marca, y también a su ADN, tanto para su crecimiento como para el crecimiento de la compañía, que ha visto al retailer Holandés prosperar en un momento en que muchos otros minoristas del mercado estaban luchando para salir adelante. "Creo que cuando uno está en línea con sus estrategias y cree en la visión, al final del día uno mismo lo entrega" agregó la ex asesora de diseño Británica. "Uno tiene que ser capaz de conectar con su equipo también, algo que he aprendido a lo largo de los años. Uno madura en su función y aprende a trabajar con velocidad y eficiencia, y a gestionar a los diseñadores, siempre comprendiendo el diseño y desarrollo de las colecciones." Uno de los principales pilares de estrategia de Hunkemöller, lo que ha contribuido a su expansión y desarrollo, continúa siendo Omni-Channel.

Debido a su éxito en todos los canales, el minorista de ropa interior ha experimentado un crecimiento sustancial del 48 por ciento el año pasado en ventas. De hecho, el retailer prevé un crecimiento en todos los canales de más del 40 por ciento anual, lo que significa que el negocio Omni-Channel será de más de 100 millones de euros. Sin embargo, a pesar de que el comercio electrónico es una parte vital de la historia del éxito de la firma, otro canal también ha contribuido al crecimiento de Hunkemöller. Según el CEO de la marca, Philip Mountford, m-commerce es un criterio clave para la historia del éxito de la firma de lencería, con un 62,4 por ciento de los visitantes en línea entrando a través de un dispositivo móvil. El aumento en comercio móvil fue la principal razón por la cual Hunkemöller ha reconstruido su aplicación para asegurar una experiencia de compra más placentera, rápida y transparente para los clientes que utilizan un dispositivo móvil. Además, el lanzamiento del servicio Click & collect, así como click & reserva han ayudado a impulsar las ventas en línea y en la actualidad cuenta como una "parte significativa" del omni-negocio Hunkemöller.

Es también gracias a un fuerte canal de ventas de múltiples facetas de la firma que apenas se han visto afectados por el cierre de uno de los principales socios de tiendas en Holanda: V&D. "Es realmente terrible, es tan triste", dijo Price-Smith en el cierre de V&D el mes pasado. "Creo que ha sido muy difícil para V&D, así como para todos sus empleados que perdieron sus puestos de trabajo. Pero estamos bien y realmente no ha tenido ningún efecto en nosotros, aunque hay que ser conscientes de lo que está pasando en el mercado donde uno se encuentra". De acuerdo con Mountford, la marca de lencería notó un ligero descenso en las ventas tras el cierre de la cadena de grandes almacenes. "Sin embargo, Alemania es nuestro mayor mercado", aclaró Price-Smith, resaltando que las colecciones del retailer son siempre lo suficientemente versátiles como para satisfacer todas las necesidades y expectativas del marcado. "Las necesidades del mercado de Alemania son completamente diferentes a las de Holanda, por ejemplo son más fashionistas y seguidores de tendencias."

"Todo comienza con el concepto" en Hunkemöller

Cuando se trata de trabajar con las últimas tendencias, Price-Smith confía en los equipos de diseño y compras que trabajan juntos de la mano para asegurarse que cada pieza se vincule con el concepto general. "Todo comienza con el concepto, por lo que cuando uno crea algo influenciado por el "viajero del mundo", entonces informaría a todo el equipo y haríamos un collage de ideas, muestras, samples y así sucesivamente para asegurarse que todo se vincule. Los departamentos son muy considerados y todos trabajamos por una visión." La colección de trajes de baño de Hunkemöller para el verano 2016, enlaza una serie de tendencias que garantiza que los productos sean versátiles y diversos para todos los clientes. " Usted verá una mezcla de tejidos, así como la atención a detalles adelante y atrás, que es la clave. Tendencias que han estado en el estilo de todo el mundo, tal como las influencias culturales que también están llegando a las colecciones, se ve en nuestros estampados, bordados y cortes. Creo que hay una buena y diferenciada selección para todo el mundo. Con esta colección realmente siento que hemos salido adelante, como todos los años y realmente celebramos el lado Fashion de la colección.

Las tendencias principales que se destacan en la colección de acuerdo con Price-Smith incluyen al viajero del mundo, inspirada en las tribus urbanas y étnicas del mundo, cuentos de hadas, que se refleja en los colores de mar pasteles y vivos de la colección. "Al final del día cuando creo nuestras tendencias globales, necesito asegurarme de que estoy dirigiendo todos los departamentos en las áreas adecuadas para la marca", continuó Smith-Price. "Tengo que trabajar muy de cerca con mi equipo, conduciendo esa tendencia hacia adelante. Así, por ejemplo, tomando en cuenta la tendencia de la naturaleza, tenemos que pensar cómo funcionaría en trajes de baño y lencería, las telas que vamos a utilizar, qué combinación de colores, formas? Así que tengo que ser muy clara con nuestra visión y siempre pensar lo que el cliente quiere esta temporada, y así trabajar en una tendencia que se impulse en todas las áreas de Hunkemöller.

Discutiendo sobre todas las áreas de Hunkemöller, un área que los nuevos propietarios seguirán empujando hacia adelante, es la expansión. A pesar de que el minorista de lencería cuenta actualmente con más de 700 tiendas en 18 países, incluidos Benelux, Alemania, Francia, España, Austria, Suecia y Dinamarca, Hunkemöller tiene su interés enfocado en la expansión global. El minorista pretende centrarse en Asia y América y pretende abrir tiendas en Kuwait, Rusia, Costa Rica, Puerto Rico, Venezuela, Nueva Zelanda y Trinidad entre 2016 y 2018, un gran paso, incluso para una empresa tan exitosa como Hunkemöller. Pero, ¿ dónde ve Price-Smith que la firma pueda encajar en el extranjero?, "Al final del día se trata de ensayar y probar , incluso si es solamente en línea, para ver donde nuestros productos encajarían en el mercado", dijo. "El mercado Asiático es un mercado diferente para nosotros, pero sería una gran oportunidad para crecer y una gran oportunidad educativa para entrar en esos territorios. Realmente hay tantos grandes productos que estamos impulsando ahora, desde la ropa interior, trajes de baño, accesorios, nuestras líneas deportivas están creciendo, así como nuestra ropa de dormir, estamos realmente intentando impulsar los productos."

Sin embargo, independientemente de los mercados en los que Hunkemöller ingrese, Price-Smith cree que asegurar las colecciones de la compañía está en tendencia y en línea con el propio ADN de la compañía y las firmas seguirán asegurando su éxito. " Uno tiene que estar un paso adelante en el mercado en el que se encuentra, lo que me impulsa a estar por delante de todo el resto, y me ayuda a hacer mis propias cosas. No quiero estar haciendo lo mismo que todos los demás, tenemos nuestro propio ADN de la marca y quiero traducir las tendencias clave de la mejor manera para nosotros."

Texto: Vivian Hendriksz para FashionUnited.uk. Traducción y edición: Julieta Murillo


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