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Hugo Boss espera duplicar sus ventas en el segundo trimestre

Por Prachi Singh

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Hugo Boss

En el primer trimestre de 2021, las ventas de Hugo Boss disminuyeron un 8 por ciento, ajustadas por moneda, mientras que en la moneda del grupo, las ventas disminuyeron un 10 por ciento, alcanzando los 497 millones de euros. La compañía asegura que, si bien las consecuencias negativas de la pandemia Covid-19 han seguido pesando en los mercados europeos clave, el impulso se ha acelerado gracias al crecimiento estratégico online en China continental. Además, la mejora en los resultados del mercado estadounidense, así como el sólido desempeño del negocio mayorista del grupo, han contribuido positivamente al desarrollo general de las ventas en el primer trimestre.

“A pesar de las consecuencias actuales de la pandemia, especialmente en Europa, hemos visto un comienzo de año sólido y prometedor”, afirma Yves Müller, portavoz de la junta directiva de Hugo Boss Ag en un comunicado, y añade: “Todo esto nos da confianza para el resto del año, ya que esperamos que tanto las ventas como el EBIT se recuperen notablemente a lo largo de 2021”.

Desempeño de Hugo Boss en el T1 en todas las regiones

La compañía también asegura que las ventas en Asia/Pacífico aumentaron hasta los 101 millones de euros, lo que refleja un aumento ajustado por moneda del 39 por ciento en comparación con el año anterior, impulsado por China continental, donde las ventas casi se duplicaron reflejando la demanda local, así como la exitosa ejecución de eventos regionales como el año nuevo chino en febrero.

En América, Hugo Boss continuó con éxito su recuperación empresarial, con una caída de las ventas ajustadas por divisa del 11 por ciento, mientras que en la divisa del grupo las ventas ascendieron a 80 millones de euros. También en el mercado estadounidense, la caída de las ventas se limitó al 11 por ciento ajustado por moneda, lo que registró una mejora secuencial adicional en comparación con trimestres anteriores.

En Europa, con un promedio de casi el 50 por ciento de los puntos de venta minoristas cerrados durante los primeros tres meses de 2021, en particular los cierres prolongados y los cierres temporales de tiendas que afectaron la confianza del consumidor en varios mercados clave, incluidos el Reino Unido, Francia y Alemania. En consecuencia, las ventas ajustadas por moneda en Europa disminuyeron un 17 por ciento a 299 millones de euros.

Hugo Boss consigue un aumento de sus ventas online en el primer trimestre

El impulso del negocio online de la compañía se aceleró con un aumento de las ventas del 72 por ciento, impulsado por mejoras de dos dígitos tanto en el buque insignia online de la compañía, Hugoboss.com, como en los sitios web asociados operados en concesión.

En general, las ventas minoristas disminuyeron un 14 por ciento en el primer trimestre, mientras que las ventas mayoristas aumentaron un 1 por ciento, ambas ajustadas por moneda.

Si bien ambas marcas, Boss y Hugo, registraron disminuciones en las ventas ajustadas por moneda del 8% y 6%, respectivamente, sus ventas de ropa informal representaron aproximadamente el 50% de las ventas totales en el primer trimestre, volviendo a un crecimiento medio de un dígito, lo que refleja una saludable demanda en todas las categorías de productos, incluidos polos, sudaderas, chándales y zapatillas de deporte, así como una fuerte venta de las últimas cápsulas de ropa informal “Boss x Russell Athletic” y “Boss x NBA”.

En general, el EBIT ascendió a más 1 millón de euros en el primer trimestre en comparación con menos 14 millones de euros en el período del año anterior. Hugo Boss espera que las ventas en el segundo trimestre casi dupliquen las del período del año anterior y sigue siendo optimista en cuanto a generar un EBIT positivo en el segundo trimestre.

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