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Hugo Boss cosecha beneficios: su plan de ahorro da frutos en el segundo trimestre

Por Jan Schroder

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Tienda insignia de Boss en Düsseldorf Imagen: Hugo Boss

El grupo de moda alemán Hugo Boss AG ha registrado un ligero descenso de las ventas en el segundo trimestre del ejercicio 2025. Sin embargo, los beneficios aumentaron significativamente gracias a la reducción de costes. En conjunto, la empresa superó las expectativas del mercado con los resultados presentados el martes.

Entre abril y junio, la facturación del grupo ascendió a 1.000 millones de euros. Esto supone un descenso del -1 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. En términos de moneda constante, los ingresos aumentaron un +1 por ciento.

La débil demanda en China lastra la evolución de las ventas

La región EMEA, que comprende Europa, Oriente Medio y África, experimentó un crecimiento. Allí, la facturación alcanzó los 618 millones de euros, superando en un +2 por ciento la cifra del mismo periodo del año anterior (+3 por ciento en moneda constante).

En América, los ingresos disminuyeron un -6 por ciento hasta los 236 millones de euros, aunque en moneda constante aumentaron un +2 por ciento. Debido a la “persistente debilidad de la demanda” en China, la facturación en la región Asia-Pacífico disminuyó un -8 por ciento (-5 por ciento en moneda constante) hasta los 124 millones de euros. Los ingresos mundiales por licencias se redujeron un -9 por ciento (-9 por ciento en moneda constante) hasta los 24 millones de euros.

La reducción de costes impulsa los beneficios

En cuanto a los resultados, la empresa de moda siguió progresando en el segundo trimestre, ya que mantuvo estable el margen bruto y redujo los gastos operativos gracias a la “continua y estricta disciplina de costes y a las mejoras de eficiencia adicionales en áreas clave del negocio”.

Así, el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) aumentó un +15 por ciento hasta los 81 millones de euros. El beneficio neto atribuible a los accionistas ascendió a 47 millones de euros, superando en un +27 por ciento la cifra del mismo trimestre del año anterior.

El CEO Daniel Grieder se mostró satisfecho con los resultados presentados, dadas las difíciles circunstancias. “El segundo trimestre de 2025 volvió a estar marcado por un entorno macroeconómico y sectorial complejo, en el que la confianza del consumidor mundial se mantuvo en niveles bajos”, destacó en un comunicado. “En este contexto, hemos logrado mejoras sólidas en las ventas y los resultados, respaldadas por nuevas mejoras de eficiencia gracias a una estricta y sostenible disciplina de costes. Es fundamental que mantengamos nuestro objetivo a largo plazo de reforzar la relevancia de nuestras marcas, en lugar de priorizar los beneficios a corto plazo.”

La dirección confirma sus previsiones para el año

En el primer semestre, la facturación del grupo disminuyó un uno por ciento hasta los 2.000 millones de euros, mientras que en moneda constante se mantuvo prácticamente sin cambios. El beneficio neto atribuible a los accionistas creció un +9 por ciento hasta los 82 millones de euros.

A la vista de las cifras actuales, la dirección confirmó las previsiones anuales existentes. Para 2025, sigue previendo una evolución de las ventas de entre un -2 y un +2 por ciento en comparación con el año anterior. Por lo tanto, la facturación del grupo debería situarse entre 4,2 y 4,4 millones de euros. En cuanto al EBIT, que alcanzó los 361 millones de euros en 2024, se prevé un aumento de entre 380 y 440 millones de euros. El margen EBIT debería mejorar del 8,4 por ciento al 9,0-10,0 por ciento.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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