• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Hudson’s Bay Company pospone la Junta Extraordinaria de Accionistas en la que se decide su privatización

Hudson’s Bay Company pospone la Junta Extraordinaria de Accionistas en la que se decide su privatización

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Nueva York - Hudson's Bay Company (TSX: HBC) anunció el lunes su decisión de posponer la Junta Extraordinaria de Accionistas convocada para considerar el acuerdo sellado con Rupert Acquisition LLC el 20 de octubre de 2019, según el cual HBC se convertirá en una empresa privada.

De aprobarse, este acuerdo supondría la privatización del conglomerado minorista, que pasaría a estar controlado por ciertos accionistas “de continuidad”. La reunión de carácter extraordinario se había programado originalmente para el 17 de diciembre, aunque un día antes de dicha fecha Hudson's Bay Company (HBC) avanzaba que "tienen la intención de programar una nueva fecha para la junta especial de accionistas aplazada tan pronto como sea posible, y proporcionar a los accionistas una enmienda Circular de información administrativa que contendrá información adicional que la Comisión de Valores de Ontario requiere que se incluya en la circular. La Circular de Información Administrativa enmendada también contendrá información sobre las fechas enmendadas para la presentación adecuada de las instrucciones de votación por poder y las elecciones discrepantes".

Vale la pena recordar que el equipo directivo de Hudson's Bay Co. acordó en octubre aceptar una oferta de privatización que valora al minorista en alrededor de 1.900 millones de dólares. Para hacerse efectivo, dicho acuerdo requerirá el apoyo de los accionistas minoritarios.

La oferta ganadora ha sido la presentada por un grupo de accionistas liderado por el presidente ejecutivo de HBC, Richard Baker, que actualmente posee una participación de aproximadamente el 57 por ciento en el minorista, y que asciende a 10,30 dólares por acción en efectivo. Cabe destacar que la oferta final es un 9 por ciento más alta que la presentada anteriormente por el mismo grupo (9,45 dólares por acción del grupo), que tuvo que vencer las objeciones de Catalyst Capital y Land & Buildings Investment Management de Stamford, Connecticut, con sede en Toronto.

HBC
Hudson’s Bay Company