• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Hoy se estrena en bolsa Yoox Net-a-Porter Group S.P.A

Hoy se estrena en bolsa Yoox Net-a-Porter Group S.P.A

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Desde hoy lunes 5 de Octubre ya está efectiva la fusión entre Yoox Group, el partner global de Internet retailing para las marcas de moda y lujo, y The Net-a-porter gruop, la plataforma online de moda de lujo. De la fusión emerge con el nombre de Yoox Net-a-Porter Group S.P.A. (forma abreviada: ynap s.p.A), el retailer online de moda y lujo líder en el mundo, con sede social en Milán.

A partir de las 9:00 de la mañana estaban disponibles las acciones del nuevo Grupo con el ticker “YNAP” y se incluirán en el FTSE MIB, el índice que reúne a las 40 sociedades con la capitalización y liquidez más altas entre las sociedades que cotizan en la bolsa milanesa.

“Hoy celebramos el nacimiento de Yoox Net-a- Porter Group, resultado de esta fusión revolucionaria, y la realización de un sueño que comenzó hace 15 años, un sueño en el que todos hemos trabajado duramente para que se hiciese realidad: ser el líder de nuestro sector”, comentó Federico Marchetti, Director ejecutivo del grupo.

El nuevo grupo contará con 2 millones de clientes en el mundo, y la cifra de negocio de las dos empresas alcanzará hoy los 1.300 millones de euros.

Tanto Yoox como Net-à-Porter nacieron en el año 2000. La primera, fundada en Bolonia por Federico Marchetti. La segunda, en Londres por Natalie Massenet, quien se retiró del proyecto a comienzos del mes de Septiembre.

Foto: Yoox Net-a-Porter Group S.P.A
Net-a-Porter
Yoox