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Hobb's ​elimina ​su marca NW3 como estrategia de reestructuración de la compañía

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

El minorista de moda británico Hobbs ha anunciado que su marca NW3 verá su última colección este otoño, ya que prevé eliminarla como parte de su estrategia de reestructuración para paliar los 1.9 millones de libras de pérdidasde 2013.

"NW3 ha hecho un buen trabajo para nosotros, pero su estética es cada vez más borrosa y las marcas e parecen cada día más a las demás", dijo el presidente del grupo de moda, Phil Wrigley, en una entrevista con el 'Sunday Telegraph'.

"Habíamos querido ganarnos a un comprador más joven, pero había una confusión acerca de lo que se consideraría un diseño de Hobbs y cuál sería NW3, lo que ha generado confusión entre nuestros clientes", agregó el directivo de Hobbs'.

Así pues, Hobbs ha adelantado que la colección otoño / invierno de esta temporada será la última de NW3 después de la revisión estratégica llevada a cabo en marzo, que concluyó que mantener las dos marcas confunde a los compradores. La evaluación se llevó a cabo por el propio Wrigley y la consultora OC & C.

NW3, primera víctima en los planes de reestructuración de Hobbs

Hobbs cerró 2013 en números rojos tras sufrir una pérdida de 1,9 millones de libras para el año finalizado en enero, de acuerdo con las cuentas publicadas en la Companies House británica. Cabe destacar que Hobbs reportó 8,2 millones de libras de beneficio antes de impuestos en el ejercicio anterior.

"El clima atípico para esta estación ha sido de poca ayuda, pero no la causa principal de este bajo rendimiento contra nuestras expectativas", reconoció la marca en un comunicado en agosto.

La facturación cayó un 8.2 por ciento a 111,7 millones de libras, mientras que los márgenes brutos perdieron un 0,8 por ciento hasta el 62,5 por ciento debido a las dificultades del minorista para vender su colección sin recurrir a descuentos.

"El desempeño decepcionante fue el resultado de cambios en la colección, que no fueron bien recibidos," resaltan las cuentas publicadas por la compañía.

La firma de capital privado 3i, que posee una participación del 47 por ciento en Hobbs, se vio obligada a recortar el valor de su inversión en más de la mitad a 21 millones de libras, debido en parte a las pérdidas sufridas por la cadena de moda en Navidad, tal y como destaca el diario londinense ‘CITY A.M.’

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