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Hilaturas Ferre gana un 20 por ciento más que en 2015 a golpe de internacionalización

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

12 dic 2016

Empresas

La empresa fundada por la familia Ferre en 1914 ha hecho del reciclaje la base de un negocio textil de éxito. Este año, Hilaturas Ferre ha facturado un 20 por ciento más que en el ejercicio anterior gracias a su fuerte apuesta por la internacionalización: el 65 por ciento del negocio viene de fuera de España.

El grupo facturó 16,8 millones de euros el pasado año, consiguiendo el mejor resultado de los últimos cinco años y mejorando un 22 por ciento las ventas del año anterior, tal y como destaca el diario local ´Las Provincias´. Los beneficios crecieron cerca de un 1.9 por ciento, hasta los 832.400 euros.

Estados Unidos, el primer mercado para las exportaciones de Hilaturas Ferre<­/h2>

La empresa alicantina de fabricación textil basa su negocio en la recuperación de ropa usada, retales y residuos de otras empresas textiles y de regenerados de algodón y lanas.

Actualmente Hilaturas Ferre fabrica y distribuye 4.500 toneladas de producto al año a través de tres marcas: Hifesa, Frescure y Recover.

La empresa explica su éxito destacando la profunda internacionalización que han llevado a cabo en los últimos años. A día de hoy, sólo un 35,3 por ciento de las ventas se obtienen en España.

Estados Unidos es el segundo mercado para la empresa después de su país de origen, con un 18,3 por ciento de las ventas totales, junto con seguido de México (7,5 por ciento), Italia (7,1 por ciento)y China (6,4 por ciento).

Imagen:Hilaturas Ferre

Hilaturas Ferre