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Hermès vuelve a crecer impulsada por los mercados asiáticos

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid – El grupo francés especializado en el sector de la moda-lujo Hermès vuelve a crecer en facturación y en volumen de ventas. Partida que aumentó un +6,9 por ciento, a tipos de cambio constantes, y en un +4,2 por ciento, al cambio actual, durante el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal, alcanzando una cifra total por valor de 1.800,3 millones de euros.

Un incremento que viene impulsado en gran medida gracias al extraordinario rendimiento en Asia de la compañía francesa, y con el que logra marcar un punto de inflexión en las cuentas de su actual ejercicio. Entrando con ello a compensar una caída de su facturación, consecuencia de esta pandemia por coronavirus, que a fecha del 30 de septiembre lograba ajustar hasta un -14,4 por ciento respecto de su volumen del pasado año, con un total por valor de 4.288,3 millones de euros, frente a los 5.012,1 millones con los que llegaba a estos primeros nueve meses de 2019.

“En este 2020 estamos asistiendo a la reafirmación de importantes compromisos estratégicos en materia de responsabilidad social y medioambiental, la digitalización de usos y del lifestyle, así como a una dinámica positiva del mercado en Asia”, se encargaba de señalar Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès, a través de un comunicado. “Tener en cuenta estos cambios profundos y duraderos, nos permite mantener la confianza frente a un futuro incierto”, concluía, no sin señalar como “nuestro buen comportamiento nos permitirá seguir realizando inversiones y crear puestos de trabajo” y dando las gracias a “todos los equipos de Hermès que trabajan a diario para que la ‘maison’ siga creciendo”.

Creciendo en Asia al +20,8 por ciento

Atendiendo al comportamiento de la firma de lujo por canales de distribución, las ventas en las tiendas del grupo a finales de septiembre de 2020 cayeron un -11 por ciento, haciendo lo propio en un -35 por ciento en el canal mayorista y compensando ambas caídas con un buen crecimiento de las ventas online.

En cuanto a su rendimiento por regiones, durante este tercer trimestre la firma ha mantenido la región de Asia-Pacífico como su principal área de influencia, generando un total de 1.055,2 millones de euros, un +20,8 más que durante el mismo tercer trimestre de 2019, con Japón creciendo un +8,1 hasta los 244,3 millones y el resto de la región un +25,2 por ciento hasta los 810,8 millones. Un increíble rendimiento que contrasta con los datos de una Europa en la que sus ventas caen un -15,7 por ciento hasta los 448,1 millones de euros, con Francia bajando al -22,8 por ciento hasta los 167,8 millones y el resto de países haciéndolo una media del -10,7 por ciento, hasta los 280,4 millones de euros en su conjunto. Bajadas que igualmente observamos en América, donde las ventas de Hermès caen un -9,3 por ciento hasta los 269,8 millones de euros.

Mientras tanto por sectores, en este tercer trimestre su línea de artículos de piel y marroquinería se mantiene con 879,8 millones y un crecimiento del +4,8 por ciento como su principal línea de productos. Seguida de su línea de accesorios y moda “ready-to-wear” (subida del +4,1 por ciento hasta los 437,4 millones de euros); sedas y textiles (bajada del -22,8 por ciento y 105,8 millones); las líneas de joyería, hogar y otras (+39 por ciento hasta los 184,9 millones); perfumería (-10,4 por ciento y 78,3 millones); relojería (+10 por ciento hasta los 53,4 millones); y otros productos hechos para terceros, en los que suma una bajada del -2 por ciento, hasta los 60,7 millones de euros.

Perspectivas para lo que resta de 2020

A pesar de las incertidumbres generadas a cuenta de la pandemia por coronavirus, desde Hermès afirmaban sentirse confiados en la solidez de su modelo de negocio basado en los valores artesanales de la casa. Para lo que adelantan poder terminar este ejercicio siguiendo con la senda de crecimiento por la que ya han comenzado a transcurrir en este tercer trimestre.

“A medio plazo, y a pesar de las crecientes incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias que se están dando alrededor del mundo”, apuntan desde la firma francesa, “el Grupo confirma unos objetivos ambiciosos en términos de crecimiento de sus ingresos a tipos de cambio constante”. Un adelanto que habrá que esperar a comprobar al próximo 19 de febrero de 2021, día que la firma ha establecido para dar a conocer sus resultados anuales de este ejercicio de 2020.

Photo Credits: Hermès.

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