Hermès adquiere una parte de la firma de calzado Pierre Hardy

El grupo de lujo Hermès pone un pie en el sector del calzado al haber entrado en el capital de la marca de calzado y accesorios Pierre Hardy, según informó la compañía francesa. Aunque el volumen de la participación adquirida no ha sido precisado, el grupo ha indicado que se trata de una "participación minoritaria".

"Este acuerdo destaca la voluntad de Hermès en contribuir a la dinámica de desarrollo global de la marca Pierre Hardy y confirma la estrecha y fructuosa relación de confianza establecida a lo largo de los años entre la maison Hermès y Pierre Hardy", ha indicado Hermès en un comunicado.

Larga colaboración entr ambas empresas

Pierre Hardy, fundador y director creativo de la compañía que lleva su nombre, también diseña para Hermès colecciones de calzado desde 1990, así como joyería desde el año 1990. También fue parte del equipo que creó el Apple Watch para Hermés el año pasado.

"Estoy muy contento, y muy orgulloso, por esta alianza con Hermès. Es el resultado natural después de 25 años de colaboración creativa", ha declarado Pierre Hardy. La adquisición de Hermés va en consonancia con lo que ha sido siempre su estrategia. En el año 2003, cuando Jean Paul Gaultier se convirtió en el director creativo de su línea de moda femenina, Hermés también compró una parte de la compañía (el 30 por ciento) que luego le vendió a Puig en el año 2011 cunado terminó su colaboración con Gaultier en 2010.

Pierre Hardy cuenta con tres tiendas propias y está presente en 200 puntos de venta en todo el mundo.

Foto; Zapatos Pierre Hardy

 

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