Hawkers repite en el top10 de las startups españolas en 2018
cargando...
Nueva York - Las startups españolas registraron niveles récord de inversión en 2018: un total de 1,22 billones de euros recaudados en 198 transacciones. Hawkers, el fabricante de gafas de sol de moda, recaudó 20 millones de euros en nuevos fondos en el último año, llegando al top10 de las nuevas empresas españolas según ‘Startups Real’.
Hace aproximadamente un año, en enero de 2018, O'Hara Capital, el fondo del multimillonario venezolano Alejandro Betancourt, accionista mayoritario de la empresa de gafas de sol Hawkers, con sede en Elche, encabezó una nueva ronda de financiación de 20 millones de euros para financiar la empresa.
Esta no fue la primera vez que el dinero de O’Hara llegaba a las arcas de la startup española, ya que Betancourt ya había participado en una ronda de financiación de 50 millones de euros en 2016.
Los fundadores de los Hawkers lanzan una empresa de moda en línea en 2019
Poco después de completar esta ronda de financiación, Álex Moreno, fundador de Hawkers, decidió seguir adelante y establecer una nueva empresa de moda en línea con sus hermanos y otro miembro de la compañía de gafas de sol.
Así a ha sido el nacimiento de Neon Coco, una marca de ropa de bajo coste para mujeres, y Polo Club, una marca que tiene como objetivo traer a España el estilo ‘pijo-casual’ de Ralph Lauren "a precios asequibles".
Ambos marcas son propiedad de Hawkx Capital, participada en un 90 por ciento por Alex Moreno y en un 10 por ciento por Alejandro Sanchez, según publica ‘El Periódico’.
Fundada en 2013, Hawkers tardó solo tres años en facturar 70 millones de euros, vender más de dos millones de gafas de sol y ser rentable. Un año después, sus ventas se duplicaron.
Foto: Hawkers, web europea