(Publicidad)
(Publicidad)

La marca de gafas española Hawkers sigue ampliando horizontes, por lo que se estaría planteando emprender una nueva ronda de financiación, tras recibir 50 millones de euros a finales de 2016 por el empresario venezolano Alejandro Betancourt.

La empresa declaró 25 millones de ingresos netos en 2015, según publica ‘El Español’, lo que supone casi el doble que el año anterior. Según los últimos datos aportados por Hawkers, la empresa finalizó 2016 con una facturación de 60 millones de euros y espera cerrar el presente ejercicio facturando cien millones de euros.

En una entrevista concedida al diario digital este mes, Hugo Arévalo, fundador de Tuenti y socio de la compañía, explica que entra dentro de los planes de la empresa el volver a recurrir al mercado para captar más financiación. Arévalo sostiene que aunque hay dinero suficiente en la caja, están decidiendo la conveniencia de abrir su capital a inversores de capital riesgo internacionales o algún socio industrial.

Hasta ahora la mayor inversión recibida fue de 50 millones de euros y la aportó el empresario venezolano, Alejandro Betancourt, junto con otros dos inversores: el propio Hugo Arévalo y Félix Ruiz, hoy presidente de Jobandtalent.