• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Havaianas cambia de modelo de negocio en EEUU

Havaianas cambia de modelo de negocio en EEUU

Por Marta De Divitiis

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Créditos: cortesía Havaianas

Mediante un comunicado oficial dirigido al mercado y a los accionistas, Alpargatas, propietaria de la marca Havaianas, informó que ha firmado un contrato de suministro y distribución con Eastman Group Inc., en el cual Eastman será el distribuidor exclusivo de Havaianas en EE. UU. y Canadá. “Ambos países son mercados relevantes para la estrategia de internacionalización de Alpargatas, dada la importancia del consumo de nuestra categoría en estos lugares y su importancia para la consolidación de la marca Havaianas como referencia global”, afirma el comunicado firmado por André Correa Natal, vicepresidente de finanzas y relación con inversores de la compañía.

El acuerdo cambia el modelo de actuación en estos mercados, pasando de una operación directa a la actuación de un distribuidor. De este modo, Alpargatas se mantendrá enfocada exclusivamente en la construcción de marca, mientras que Eastman se encargará de la operación logística, ventas y comercial, además del back office. La colaboración estratégica tiene como objetivo utilizar un modelo operativo y comercial que permita la eficiencia de costes y potenciar la presencia de la marca en canales estratégicos, “expandiendo nuestra red de distribución”.

El contrato de distribución tiene una duración inicial prevista de cuatro años, pudiendo prorrogarse posteriormente. El proceso de transición se desarrollará a lo largo de 2025, siendo la temporada de 2026 la primera bajo el nuevo modelo.

Havaianas se creó en 1962 inspirándose en las sandalias japonesas Zori. Originalmente populares, en la década de 1990 adquirieron el estatus de artículo de moda, llegando a utilizarse durante el desfile de Jean Paul Gaultier en 1999. En 2009 inauguró en São Paulo su tienda concepto, el Espacio Havaianas. Hoy se encuentra en pleno proceso de internacionalización, con presencia en Europa, EE. UU. y Canadá, llevando al mundo un poco del life style brasileño.

En resumen
  • Alpargatas, propietaria de la marca Havaianas, ha firmado un contrato de distribución exclusiva con Eastman Group Inc. en EE. UU. y Canadá.
  • La colaboración busca optimizar la operación logística y comercial, permitiendo que Alpargatas se centre en la construcción de la marca Havaianas.
  • El contrato tiene una duración inicial de cuatro años, con una transición a lo largo de 2025 e implementación total en 2026.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Alpargatas
ESTADOS UNIDOS
Havaianas