• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Happy Socks pasa a manos de Palamon Capital Partners

Happy Socks pasa a manos de Palamon Capital Partners

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Palamon Capital Partners ha anunciado la compra de una participación mayoritaria en Happy Socks. El acuerdo valora la marca sueca de calcetines en 725 millones de coronas suecas (unos 80.9 millones de dolares).

Palamon ha inyectado 40 millones de coronas suecas (4.4 millones de dólares) de capital de crecimiento en el negocio, dando Happy Socks una valoración total de 765 millones de coronas suecas (85.4 millones de dólares).

Ricardo Caupers, socio de Palamon Capital Partners, explicó que en la firma de inversión "Estamos encantados de invertir en Happy Socks, la marca original de calcetines de moda que ofrece calcetines de alta calidad para cada ocasión, mentalidad y estilo. Estamos encantados de asociarnos con los fundadores Mikael Söderlindh y Victor Tell y esperamos apoyar Happy Socks en el cumplimiento de su potencial de crecimiento global".

Happy Socks ha generado ventas por valor de 100 millones de euros en 2016

La compañía ha conseguido conquistar al mercado con calcetines de alta calidad y precios atractivos, promocionados a través de campañas de gran originalidad creativa, colaboraciones de celebridades y una fuerte presencia en medios sociales.

Esta estrategia ha dado resultado, ya que Happy Socks ha logrado aumentar sus ingresos en más de un 50 por ciento en los últimos tres años, periodo en el que su EBITDA ha crecido de forma sostenida cada año, generando ventas al por menor de 100 millones de euros en 2016.

La marca de calcetines de diseño con sede en Estocolmo arrancó en 2008, de la mano de los socios fundadores, Mikael Söderlindh y Victor Tell. A día de hoy, Happy Socks es una marca reconocida mundialmente, vendida en más de 90 países a través de más de 10.000 puntos de venta, apoyada por un canal online de rápido crecimiento y una cartera en expansión de tiendas propias.

Mikael Söderlindh, cofundador de Happy Socks, resume así el crecimiento de la marca: "En los últimos dos años Happy Socks ha crecido más allá de nuestras expectativas. Hemos transformado la empresa en un motor de crecimiento real mediante el fortalecimiento de nuestra plataforma operacional y nuestra presencia global. Hemos logrado lo mejor de ambos mundos asegurando un nuevo socio fuerte en Palamon y quedando como importantes propietarios en un gran negocio que seguiremos construyendo en los próximos años".

Imagen:Happy Socks

Happy Socks
Palamon Capital Partners