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H&M se vuelca en el B2B: abre su cadena de suministros a otras empresas

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid – El grupo multinacional sueco H&M anunciaba esta misma semana la puesta en marca de “Treadler”. Una iniciativa B2B a través de la que dará acceso a otras empresas a su cadena de suministro global. Una oportunidad, señalan desde la compañía, para acelerar en la lucha contra el cambio climático e impulsar la sostenibilidad de la industria de la moda.

A través de Treadler, el grupo H&M comenzará a dar acceso a su cadena de suministro global como un servicio que ofrecerá a otras empresas ajenas a la multinacional. Permitiendo que estos “nuevos clientes”, puedan beneficiarse de todos los avances e inversiones en materia de sostenibilidad en los que el grupo ha venido invirtiendo a lo largo de los últimos años. Todo ello con la vista puesta en sellar unas asociaciones a largo plazo que permitan, por un lado, dar todavía mayor rentabilidad a dichas inversiones. Y por otro, el acelerar de manera decisoria en el desarrollo de medidas e iniciativas sostenibles, que contribuyan a la transformación de la industria y a superar las limitaciones en materia ambiental de las que continúa haciendo gala.

“Vemos en esto una oportunidad para utilizar todo el potencial de H&M, y de las grandes inversiones y los continuos progresos que el grupo ha realizado en materia de sostenibilidad, para continuar atendiendo a las necesidades de nuestros clientes, al tiempo que contribuimos a impulsar el crecimiento del Grupo a largo plazo, mientras contribuimos a impulsar el cambio de la industria”, se encargaba de señalar Gustaf Asp, director general de Treadler, mediante un comunicado. Declaraciones que aprovechaba para remarcar el interés que este nuevo programa despertará en otras compañías. “En conversaciones con otras empresas”, subrayaba el directivo, “hemos experimentado una fuerte solicitud de este tipo de servicios”.

Objetivo inicial: las pequeñas y medianas empresas

Con esta iniciativa B2B, el grupo H&M permitirá que empresas externas puedan acceder a la cadena de suministros de la compañía. Ofreciendo servicios que van desde el desarrollo de productos, hasta su abastecimiento, producción y la logística.

Para su primera fase, las iniciativas de Treadler se orientarán principalmente a entablar alianzas a pequeña escala, proporcionado un servicio adaptado a las necesidades requeridas por cada cliente.

Photo Credits: Cortesía de H&M.

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