• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • H&M se solidariza con España: mascarillas y ropa frente al coronavirus

H&M se solidariza con España: mascarillas y ropa frente al coronavirus

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – Como parte de las diferentes acciones en apoyo a la lucha contra el coronavirus que la multinacional está llevando a cabo de manera global, la compañía sueca H&M continúa con sus muestras de solidaridad con España. País al que ya ha donado desde que comenzase esta crisis miles de mascarillas, y a las que ahora suma una donación de más de 16.000 artículos a beneficio de Cruz Roja Española. Organización que se encargará de la distribución de este material, compuesto mayormente por camisetas, mantas y calcetines; atendiendo para ello a las necesidades de cada momento y con destino a los colectivos más afectados y vulnerables al virus.

“Este ha sido otro granito de arena en la lucha contra el coronavirus”, apunta Nuria Ramirez, directora de sostenibilidad de H&M España, mediante un comunicado. “En cuenta hablamos con La Cruz Roja y vimos cuáles eran sus necesidades”, apunta, “nos pusimos manos a la obra para ver que podíamos ofrecerles”. “Tanto nosotros como muchas otras organizaciones estamos haciendo todo lo posible para ayudar en esta situación”.

Esta donación de productos llega a complementar las diferentes acciones emprendidas internacionalmente por parte de la multinacional. Entre ellas, la de la organización de una cadena de suministros para producir equipos de protección para el personal sanitario. Una medida que la ha llevado a producir miles de mascarillas, de cuya primera entrega hizo efectiva a lo largo de la pasada semana en Italia y España. País el nuestro en el que se les hizo entrega de ellas a Protección Civil, para que fueran repartidas entre las fuerzas y seguridad del estado así como entre los voluntarios de Cruz Roja y Cáritas.

Photo Credits: Cortesía de H&M.

Coronavirus
H&M
Moda solidaria