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H&M se lanza a por la moda de segunda mano: aumenta al 74 por ciento su participación en Sellpy

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid- La compañía sueca H&M, considerado el segundo mayor grupo textil del mundo por detrás de la español Inditex, continúa avanzando en el desarrollo de sistemas más sostenibles para con la moda. En esta ocasión anunciando nuevas inversiones en la plataforma de moda de segunda mano sueca Sellpy, que irán destinadas a apoyar su expansión internacional.

Fundada en 2014 en Suecia, Sellpy ha logrado a lo largo de estos últimos 5 años convertirse en una plataforma de gran éxito en el ámbito del reaprovechamiento y de la moda de segunda mano. Sector que está desarrollando un rápido crecimiento dentro de la industria de la moda, gracias al aumento de una demanda que ha facilitado la posibilidad de acceder a una mayor oferta y desarrollar nuevas experiencias de compra, más modernas y personales, hacia con los clientes.

Una oportunidad de negocio que el grupo H&M no ha querido desaprovechar, preparando a Sellpy para una expansión internacional que comenzará por Alemania, y que vendrá financiada con estas últimas inversiones llevadas a cabo por parte del grupo sueco. Que con la internacionalización de Sellpy buscará acercar a sus clientes hacia nuevas maneras de renovar su ropa, desarrollando un modelo de reutilización que favorece la plena circularidad a través de la creación de un ciclo cerrado dentro de la industria de la moda.

“Estamos entusiasmado de poder continuar trabajando, aún más cerca, con el Grupo H&M, buscando la manera de que todos podamos vivir de manera circular, independientemente de si vivimos en Suecia o en cualquier otro lugar”, indicaba a través de un comunicado Michael Annör, director ejecutivo de Sellpy.

Eleva su participación hasta el 74 por ciento

H&M comenzó sus inversiones en Sellpy en el año 2015, y desde entonces ha participado en todas las rondas de inversión de la compañía a través de su filial CO:LAB. Pasando en estos años de ser un accionista minoritario, a poseer una participación cercana al 70 por ciento de la compañía. Porcentaje que se incrementará hasta el 74 por ciento una vez completada esta última ronda de inversiones.

“Seguiremos invirtiendo en Sellpy porque creemos firmemente en la empresa y en sus fundadores”, indicaba Nanna Andersen, directora de CO:LAB. Al tiempo que aseveraba que “Sellpy tiene un modelo de negocio circular único, que se alinea perfectamente con la visión del Grupo H&M de volverse completamente circular”.

La financiación de H&M para con Sellpy arrancaba en 2015 con un desembolso de 50 millones de SEK (4,58 millones de euros). A la que seguirían en años sucesivos inversiones por valor de 92 millones de coronas suecas (8,42 millones de euros), de 40 millones de SEK (3,66 millones de euros) y de otros 60 millones de SEK (5,49 millones de euros) adicionales, en dos procesos de compra diferentes.

La plataforma de re-commerce es tan solo una de las inversiones a largo plazo de las que mantiene el grupo sueco a través de CO:LAB, y que realiza en torno a tres categorías diferentes: 1) Nuevos modelos comerciales innovadores. 2) Moda sostenible. 3) Activadores estratégicos. Una serie de colaboraciones que permiten al grupo H&M explorar y desarrollar, junto a otras empresas líderes de la industria, los caminos hacia la moda del futuro.

Photo Credits: Cortesía de H&M.

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