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H&M regresa a la rentabilidad tras ajustar su caída a un -16 por ciento: “La recuperación está siendo mejor a la esperada”

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid – El grupo de moda sueco H&M, uno de los principales actores de la industria de la moda a escala global, acaba de dar a conocer sus resultados financieros relativos al tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal. Periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2020, durante el que la multinacional textil logró generar un volumen de ventas por valor de 50.870 millones de coronas suecas, unos 4.885,50 millones de euros. Valor que representa tan solo una bajada del -16 por ciento respecto del volumen de ventas que lograba generar durante el mismo periodo del pasado año.

A pesar de que el dato sigue reflejando un valor negativo en sus cifras de negocio frente a las obtenidas durante las mismas fechas de su anterior ejercicio, el dato a todas luces constituye un éxito para multinacional textil si tenemos en cuenta las circunstancias de excepcionalidad en las que nos encontramos inmersos, provocadas a cuenta de esta pandemia por coronavirus. Virus que ha terminado por generar una importante crisis también económica y de escala global, que empujaba ya al grupo sueco durante el primer semestre de su actual ejercicio a recoger una caída de ventas netas del -23 por ciento. Bajada que a su vez se veía entonces acuciada por el hundimiento del -50 por ciento en las ventas obtenido durante el segundo trimestre. Un dato más que alarmante al que la compañía textil ya ha logrado comenzar a darle la vuelta, reduciéndolo hasta el actual -16 por ciento de este último tercer trimestre.

“Como resultado del éxito de las colecciones y de los ajustes rápidos y decisivos que hemos llevado a cabo, desde el Grupo H&M observamos que la recuperación está siendo mejor a la esperada”, subrayan desde la multinacional sueca a través de un comunicado. “El aumento de las ventas a precio completo, combinado con un estricto control de los costes, hicieron que la compañía volviese al terreno de la rentabilidad en el tercer trimestre”, como bien demuestran unos primeros resultados preliminares que reflejarían “un beneficio antes de impuestos de aproximadamente 2 billones de coronas suecas”, unos 192,27 millones de euros.

Vuelta a la actividad en la práctica totalidad de las tiendas del Grupo

La compañía facilitará los resultados finales obtenidos durante este tercer trimestre, así como la evolución sobre los primeros nueve meses de su actual ejercicio fiscal, el próximo 1 de octubre de 2020. Para lo que únicamente adelanta que durante estos últimos tres meses la situación generada a cuenta del brote de coronavirus ha continuado evolucionando, tal y como reflejan sus cifras económicas, siguiendo una tendencia positiva para el caso del Grupo sueco. Que si bien no duda en confirmar que sus ventas han seguido viéndose afectadas por las consecuencias de la pandemia, ha logrado retomar el ritmo y regresar ya a la actividad en la práctica totalidad de sus establecimientos.

“La evolución de las ventas durante este tercer trimestre”, explican desde la multinacional sueca, siguen reflejando “la situación generada a cuenta del Covid-19”. “A principios del trimestre eran aproximadamente 900 de las más de 5.000 tiendas del grupo las que permanecían temporalmente cerradas”, una situación que continuó evolucionando durante todo el periodo, finalizando con “poco más de 200 tiendas cerradas temporalmente” al final del trimestre.

Photo Credits: H&M.

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