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H&M: los resultados del primer trimestre "demuestran que los cambios están funcionando"

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANALISIS

Nueva York - Los resultados del primer trimestre del grupo Hennes y Mauritz (H&M) superaron las expectativas del mercado tanto en ganancias como en márgenes, hecho que el minorista sueco esgrimió como prueba de que su estrategia de cambio está funcionando.

El segundo mayor minorista de ropa del mundo reportó ganancias antes de impuestos de 1.040 millones de coronas suecas para el trimestre finalizado el 28 de febrero de 2019. Aunque no llegó a los 1.260 millones de coronas suecas que registró en el mismo trimestre el año anterior, superó con creces los 708 millones vaticinados por los analistas consultados por Reuters. El margen bruto también superó las expectativas de los analistas.

H&M sorprende con una caída menor de lo esperado

H&M reportó una caída mucho menor de lo esperado en las ganancias trimestrales gracias a la venta de más productos a precio completo y una continuidad en los márgenes. El mercado ha tomado estos resultados como una señal de que su estrategia de cambio está produciendo resultados.

"Nuestro trabajo de transformación en curso ha contribuido a una mayor recaudación, con mayores ventas a precio completo, menores rebajas y mayores cuotas de mercado", dijo Karl-Johan Persson, CEO de H&M, en un comunicado. Añadió que los resultados positivos se debieron a las mejoras continuas en compras y logística, que llevaron a una reducción interanual del 1,5 por ciento en las rebajas en relación con las ventas.

Aún así, los márgenes de H&M continúan estando por debajo de los de Inditex, que reportó un margen bruto de 56.7 por ciento para el año finalizado el pasado mes de enero. El analista de RBC Richard Chamberlain dijo en una nota de mercado que esperaba que el consenso para las ganancias de H&M para el año completo (que termina en noviembre) mejore entre un 5 y un 10 por ciento.

"Las ventas se desarrollaron bien tanto en las tiendas como en línea en muchos mercados, incluyendo Suecia, que creció un 11 por ciento, el Reino Unido un 8 por ciento, Polonia un 15 por ciento, China un 16 por ciento e India un 42 por ciento en monedas locales".

En el parqué las acciones de la compañía se dispararon, avanzando hasta un 15,8 por ciento el viernes poco después de que el grupo sueco dijera que esperaba que las ventas a precios descontados continuaran cayendo durante el trimestre en curso.

Imagen: Informe de resultados, H&M

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