• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • H&M factura un 10 por ciento más en el segundo trimestre

H&M factura un 10 por ciento más en el segundo trimestre

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

La ventas del grupo de moda sueco H&M – IVA incluído - aumentaron un 10 por ciento anual en monedas locales en mayo. Las ventas en mayo no obstante, se han visto afectadas negativamente por efectos de calendario en unos tres puntos porcentuales.

En los tres meses comprendidos entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, las ventas – incluyendo IVA - aumentaron un 10 por ciento en monedas locales, superando las previsiones del mercado.

Las ventas en el trimestre se vieron afectados negativamente por efectos de calendario de aproximadamente en un dos por ciento.

Asimismo, las ventas brutas del segundo trimestre convertidas en coronas suecas se incrementaron en un 20 por ciento, ascendiendo a 53.233 millones de coronas suecas (las ventas consolidadas se harán públicas el 25 de junio).

Las ventas excluyendo IVA ascendieron supusieron 45.867 millones de coronas suecas, lo que indica un aumento del 21 por ciento. La diferencia sustancial entre el aumento de las ventas en moneda local y en coronas suecas se debe a la debilidad de la corona sueca contra la mayoría de las monedas de ventas del grupo, explica el minorista nórdico en un comunicado.

A fecha de 31 de mayo, el número total de tiendas del grupo era de 3,639, casi cuatrocientas más que los 3.285 establecimientos registrados un año antes.

H&M