• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • H&M emite 500 millones de euros en bonos vinculados a objetivos sostenibles

H&M emite 500 millones de euros en bonos vinculados a objetivos sostenibles

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – Dando una vuelta de tuerca más a las iniciativas en materia de financiación “verdes” que están logrando impulsar las diferentes compañías de la industria textil, el Grupo de moda sueco H&M acaba de lanzar al mercado un nuevo paquete de bonos, por valor de 500 millones de euros, cuya cotización quedará vinculada a una serie de distintos objetivos a alcanzar por la compañía en materia de sostenibilidad.

A diferencia por tanto de los conocidos como “bonos verdes”, los bonos sostenibles lanzados ahora por H&M son un concepto totalmente transgresor. Ya que mientras los primeros vinculan sus fondos obtenidos a proyectos específicos, los bonos vinculados a la sostenibilidad lo hacen a la capacidad que demuestre la empresa en el cumplimiento de una serie de objetivos sostenibles, igualmente definidos.

“Para H&M Group, la sostenibilidad supone una parte integral de nuestras operaciones”, y estableciendo una serie de vínculos entre ambos extremos mediante el lanzamiento de bonos como estos, se “crea un compromiso e incentivo claro y trasparente para la empresa”, nos explica Adam Karlsson, director financiero CFO de H&M, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía sueca. “Supone un paso importante en nuestro continuo trabajo por optimizar la estructura de capital de la empresa, y al mismo tiempo brinda a los inversores la oportunidad de poder contribuir a la transformación en positivo de la industria de la moda”.

Bonos sujetos a objetivos sostenibles

Como objetivos a los que ha quedada vinculada la emisión, desde la propia H&M anuncian que se encuentran los compromisos de alcanzar, para el año 2025, un aumento del porcentaje de materiales reciclados hasta un 30 por ciento. El reducir las emisiones generadas por las propias operaciones llevadas a cabo por el Grupo en un 20 por ciento. Y el reducir en un 10 por ciento las emisiones absolutas de tipo “Scope 3” ligadas a su cadena de valor, generadas durante los procesos de fabricación de las telas, la confección de las prendas y en la obtención y transporte de materias primas.

“Sustainalytics es de la opinión de que los KPI vinculados a los bonos sostenibles de H&M son relevantes para el emisor y que los SPT son ambiciosos”, explica Evan Bruner, project manager de Sustainalytics. Quien no duda en destacar que el objetivo “de alcanzar un 30 por ciento de material reciclado es un SPT (Sustainability Performance Target) muy ambicioso y un objetivo pionero a alcanzar en la industria de la confección”.

“Nuestros clientes demuestran a diario que aprecian y valoran la oferta que el Grupo H&M hace combinando moda, calidad, precio y sostenibilidad”, apostilla por su parte Helana Helmersson, directora ejecutiva del Grupo sueco. “La exitosa colocación de los bonos de hoy, es una buena prueba de que el mercado financiero también valora nuestros ambiciosos trabajos en materia de sostenibilidad, y esperamos poder continuar trabajando conjuntamente a favor de una industria sostenible”.

Los 500 millones de euros de los nuevos bonos, que cotizarán en la bolsa Euronext Dublín, se han colocado con la ayuda de las entidades financieras BNP Paribas, Commerzbank, Danske Bank, SEB y Standard Chartered. Contarán con un vencimiento a 8,5 años y con un cupón anual del 0,25 por ciento, habiendo despertado un gran interés que lo llevó a ser sobresuscrito 7,6 veces.

Photo Credits: H&M.

financiación
H&M
Moda Sostenible