H&M cierra Cheap Monday para centrarse en su negocio principal
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Nueva York - La cadena de moda sueca ha anunciado hoy el cierre inmediato de su marca de moda joven Cheap Monday. El motivo esgrimido por el segundo mayor minorista de moda del mundo es la necesidad de centrarse en su negocio principal para generar más valor para accionistas e inversores.
La aventura de Cheap Monday y H&M ha durado una década. La marca de moda joven, especializada en denim – introdujeron el ‘skinny jean’ en 2004 -, pasó a formar parte de la cartera de marcas del grupo Hennes & Mauritz en 2008, cuando el competidor de Inditex se la compró a otro grupo sueco.
El cierre de Cheap Monday – negocio de venta mayorista – se enmarca en el proceso en el que se haya inmerso H&M de centrar la actividad en su negocio principal. Tal y como explica el grupo sueco en un comunicado oficial, el negocio de Cheap Monday se basa en un modelo de venta al por mayor y ha afrontado "grandes retos" por los cambios en la industria de la moda. H&M aludió asimismo a la tendencia negativa en las ventas y en los beneficios de la marca "durante mucho tiempo".
H&M ve “buenas oportunidades y un gran potencial para todas las otras marcas”
“Necesitamos desarrollar de forma constante nuestro negocio, así como refinar en qué decidimos invertir. Vemos buenas oportunidades y un gran potencial para todas las otras marcas, que están evolucionando positivamente tanto en las tiendas físicas como en comercio digital", señaló en el comunicado de prensa la jefa de Nuevos Negocios, Anna Attemark.
El cierre de Cheap Monday, adquirida por H&M a otra firma sueca en 2008, comenzará "de forma inmediata". Se espera que el proceso finalice el 30 de junio de 2019, aunque su plataforma de venta online y su tienda física en Londres cerrarán el próximo 31 de diciembre.
La medida implicará el despido de unos ochenta empleados en Estocolmo y en Tranås (ambos centros ubicados en Suecia). “Desafortunadamente, esto afectará a todos los empleados y operaciones de Cheap Monday en Tranås y Estocolmo, Suecia. Aproximadamente 80 empleados se ven afectados. El diálogo con los representantes sindicales ha comenzado y la compañía planea que todos los contratos de empleo se terminen en 2019. Todos los empleados recibirán apoyo profesional externo y se les brindará orientación sobre cómo solicitar continuar trabajando en el grupo H&M,” añadió la compañía.
Imagen: Cheap Monday Facebook