Gymshark alcanza ingresos récord, pero sus ganancias siguen disminuyendo
cargando...
El minorista de ropa deportiva Gymshark ha registrado un sólido crecimiento de los ingresos en el año fiscal 2024, con un aumento del +9 por ciento anual, lo que equivale a 607.3 millones de libras esterlinas. Si bien se citó que su “postura comercial activa” y la “vibración de la marca” ayudaron en el repunte, tales instancias no pudieron ayudar a las ganancias, que continuaron en una tendencia a la baja.
Para el año que finalizó el 31 de julio de 2024, según los documentos presentados ante la Companies House del Reino Unido, Gymshark registró un beneficio antes de impuestos de 11.9 millones de libras esterlinas, una disminución con respecto a los 13.1 millones de libras esterlinas observados en 2023. Esto reflejó el tercer año consecutivo de disminución de las ganancias.
Sin embargo, sí señaló que, durante el período, había promulgado una serie de revisiones de sus procesos integrales, a través de las cuales Gymshark dijo que había identificado oportunidades para mejorar la eficiencia y la eficacia de sus operaciones, algunas de las cuales ya se han implementado.
Nuevas inversiones en la marca, su posicionamiento para el crecimiento futuro y nuevos proyectos tecnológicos resultaron en un aumento de su EBITDA ajustado, que aumentó año tras año de 45.3 millones de libras esterlinas a 51.7 millones de libras esterlinas. Su margen de beneficio bruto, mientras tanto, aumentó del 60 por ciento al 63 por ciento.
Gymshark describe un plan estratégico de tres años centrado en un mayor crecimiento
Gymshark declaró que el desempeño en toda la empresa en la primera mitad del año fue particularmente sólido durante los eventos de compras del Black Friday y el Cyber Monday, mientras que la segunda mitad se vio favorecida por el lanzamiento de una asociación de venta al por mayor con Selfridges y la expansión de sus operaciones en toda la región del Consejo de Cooperación del Golfo, en asociación con Al Tayer.
En el informe, el director ejecutivo de la compañía, Ben Francis, reconoció que “los eventos globales y el entorno macroeconómico siguen siendo impredecibles” y, como tal, Gymshark garantizaría “una gestión cuidadosa y respuestas ágiles”. “La junta directiva es consciente de que el consumidor también se ve afectado por estas tendencias y considera esto como parte de la estrategia de comercialización de la empresa”, agregó el comunicado.
Con esto en mente, se dice que los directores de Gymshark han esbozado un plan estratégico de tres años mientras buscaban un mayor crecimiento a través de su canal de comercio electrónico establecido y sus canales minoristas y mayoristas. La compañía también anticipa nuevos aumentos en los ingresos para el año fiscal 25, y también se espera que la rentabilidad mejore. Se citó que el comercio minorista físico y las colaboraciones con socios mayoristas son los focos centrales para futuros desarrollos.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com