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Guess reposiciona Marciano en firma premium

Por Anne-Sophie Castro

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Empresas

Guess anuncia el reposicionamiento de su línea Marciano Guess con la intención de obtener nuevas oportunidades de mercado e impulsar la firma hacia un segmento más alto.

Este reposicionamiento se dirige a un público más sofisticado, a un consumidor consciente de la moda, a través de un creciente número de regiones. Celebrando las raíces de la firma, la estrategia incluye la introducción del nuevo nombre de la marca, Marciano Los Angeles, como un tributo a la ciudad nativa de la firma. Los Angeles está en este momento disfrutando de un resurgimiento como capital de la moda, arte y cultura, y es una constante fuente de inspiración gracias a una gran comunidad de artistas internacionales, diseñadores y pioneros.

“Queremos reposicionar la colección de Marciano con una oferta premium y sofisticada. Nuestro objetivo es consolidar la marca como una pieza clave en la moda asumiendo un estilo más contemporáneo y expandiendo nuestra colección para ofrecer unos verdaderos outfits para el día y la noche.” dice Víctor Herrero, el CEO de Guess.

Empezando por la colección de la temporada FW17, está evolución conducirá a una colección fashion y atrevida a una mayor arquitectura de precios, incluyendo una línea que permita combinar estilos sofisticados y materiales con un punto de apertura de precio – un mix ganador hoy en día. Esta línea más asequible se presentará junto con una línea Premium enfocada a un consumidor más perspicaz, que ha apreciado el glamour puro y el estilo *high-class* de Marciano. Toda la colección se fortificará mediante a un lujoso look contemporáneo, con una meticulosa atención a los detalles y los acabados.

En Europa se distribuirá en shop-in-shop Premium y e-commerce

La oferta se difundirá con una gama completa de propuestas actualizadas, para el día y para la noche, abasteciendo a cualquier outfit con una fuerte personalidad, además de complementarlo con bolsos y zapatos, para looks ideales.

La distribución se centrará en retail, grandes superficies, puntos de venta clave y e-commerce en varias regiones. En Europa, se dirigirá primero a clientes importantes mediante shop-in-shop premium y e-commerce, considerado de primera importancia para alimentar el crecimiento de la marca. Además de América del Norte y Europa, donde la marca tiene una fuerte presencia donde se reforzará todavía más. Su estrategia es buscar el desarrollo en mercados menos penetrados, en particular Rusia, Turquía y el mercado asiático.

Photo: Cortesía Guess

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