• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Gucci anuncia nuevos compromisos de igualdad de género

Gucci anuncia nuevos compromisos de igualdad de género

Por Rachel Douglass

3 nov 2021

Empresas

Imagen: Gucci Lifestyle

La casa de moda de lujo Gucci introducirá un presupuesto con perspectiva de género en sus operaciones en Italia, como parte de su compromiso con la lucha contra las desigualdades de género.

En una presentación en el Festival l'Eredità delle Donne, dedicado a la "Próxima Generación de Mujeres", la vicepresidenta ejecutiva de asuntos corporativos y sostenibilidad de Gucci, Antonella Centra, presentó este compromiso durante el apartado "Dinero" de la conferencia.

"La pandemia ha acentuado los problemas de desigualdad ya existentes. Por eso creemos que es importante trabajar todos juntos en una dirección común", explicó Centra durante la mesa redonda.

Continuó: "Con el pleno apoyo de nuestro director general y presidente, Marco Bizzarri, hemos decidido emprender un análisis en profundidad de nuestra población empresarial en Italia, elaborando nuestro primer balance de género.

"Como se ha hecho para la lucha contra el cambio climático, creemos que es esencial actuar, pero debemos ser conscientes de la situación en la que nos encontramos para generar un cambio real".

Con el apoyo de la Ministra de Igualdad de Oportunidades de Italia, la introducción de un presupuesto con perspectiva de género prevé que las empresas elaboren y analicen los presupuestos desde una perspectiva de género. Incorporará a las mujeres en el proceso presupuestario y revelará los diferentes impactos de las decisiones de ingresos en cada género.

El evento de Florencia, que cumple su cuarto año en colaboración con Gucci, espera fomentar la entrada de las mujeres en la agenda política. A lo largo del fin de semana, los invitados asistieron a charlas, presentaciones y paneles en los que se abordó la desigualdad de género desde diversas perspectivas y temas.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.