Grupo Puig interesado en comprar la participación de LVMH en Textil Lonia
cargando...
Tanto la familia Domínguez – que actualmente controla el 75 por ciento del capital del grupo gallego - como el grupo Puig han mostrado interés en hacerse con el paquete accionarial en Textil Lonia del que se quiere deshacer LVMH.
Sociedad Textil Lonia (STL), la firma gallega que produce los artículos de las marcas Carolina Herrera y Purificación García, preve hacer oficial la salida del grupo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) de su capital social esta semana.
El gigante del lujo francés poseía hasta la fecha un 25 por ciento de las acciones de STL a través de la sociedad Sofidiv. Dicho paquete accionarial está valorado en cerca de 30 millones de euros, aunque las partes implicadas no se han pronunciado oficialmente al respecto.
Hermanos Domínguez y Grupo Puig cortejan a Textil Lonia
La junta de accionistas de STL se reúne el 19 de agosto para abordar este asunto, así como el ejercicio "por parte de los accionistas que lo deseen, del derecho de adquisición preferente" sobre el paquete accionarial en venta, tal y como publican medios regionales.
Fuentes de Textil Lonia señalan que los hermanos Josefina, Jesús y Francisco Domínguez – hermanos de Adolfo - tienen la mayoría del capital, con un 75 por ciento de las acciones y que llevan "más de año y medio" negociando con Louis Vuitton la fórmula elegida para el traspaso de títulos. Además, la familia Domínguez ha mostrado interés por hacerse con el paquete accionarial del que se quiere deshacer LVMH.
Ahora, tras semanas de negociaciones intensas, fuentes de Textil Lonia matizan que el acuerdo podría producirse “a lo largo de este mes". Cabe destacar que la entrada de otro potencial comprador, el grupo de perfumería Puig, podría ralentizar la toma de una decisión final.
Y es que según fuentes citadas por ‘El Confidencial’, el grupo Puig, que controla más del 14 por ciento de Adolfo Domínguez, estaría interesado en hacerse con la cuarta parta de las acciones de Textil Lonia, propietaria de las marcas Purificación García y CH Carolina Herrera.
A este respecto, fuentes financieras explican por su parte que la potencial entrada de Puig se confirmaría antes del 31 de diciembre.