Prada Group: resiste a la crisis del lujo con un aumento del +17 por ciento en el año fiscal 2024
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El Grupo Prada aumentará sus ingresos netos en 2024.
La empresa, propietaria de las marcas Prada y Miu Miu, Church's, Car Shoe, Marchesi 1824 y Luna Rossa, registró una facturación neta de 5.400 millones de euros, un +17 por ciento respecto a 2023, por encima de la media del mercado. La capacidad estratégica y la calidad del producto, a pesar de lo desafiante del sector, son la base del crecimiento, como explicó Patrizio Bertelli, presidente y director ejecutivo del Grupo Prada durante la conferencia telefónica con analistas y prensa. Bertelli destacó que la compañía mira con confianza hacia el año 2025.
Las ventas minoristas ascendieron a 4.800 millones de euros
Las ventas minoristas ascendieron a 4.800 millones de euros, un +18 por ciento interanual, impulsadas por volúmenes comparables y a precio completo. En el cuarto trimestre, las ventas minoristas crecieron un +18 por ciento interanual. Si analizamos las marcas individuales, Prada logró un crecimiento del +4 por ciento en las ventas minoristas, en comparación con 2023, Miu Miu registró un crecimiento récord, alcanzando el +93 por ciento. El desempeño fue impulsado por todas las categorías de productos y áreas geográficas, cerrando el año con un cuarto trimestre de +84 por ciento.
La empresa dirigida por el consejero delegado Andrea Guerra registró un nuevo aumento de la rentabilidad con un margen Ebit del 23,6 por ciento, equivalente a 1.300 millones de euros. El beneficio neto del grupo ascendió a 839 millones de euros, un +25 por ciento respecto al año anterior.
Respecto a los rumores sobre una posible adquisición de Prada y Jimmy Choo , Guerra reiteró durante la conferencia telefónica que la compañía no comenta rumores.
Europa registró un crecimiento del +18 por ciento
Asia Pacífico, Europa, Japón y Oriente Medio registraron un crecimiento de dos dígitos. Esta última área registró un sólido desempeño durante el año, +26 por ciento apoyado por la demanda local y los flujos turísticos.
Europa registró un crecimiento del +18 por ciento durante el año, apoyado por el consumo interno y el turismo. Japón fue la zona geográfica con mejor comportamiento en 2024, +46 por ciento, apoyada por una demanda local especialmente sólida, pero también por flujos turísticos positivos.
"Gracias a inversiones plurianuales en capacidad y conocimiento industrial, nuestra plataforma de fabricación y nuestra gente se están diferenciando en un contexto industrial en constante cambio que exige calidad, agilidad y eficiencia", agregó Bertelli en un comunicado.
"En los últimos 12 meses, Prada ha confirmado su sólida trayectoria de crecimiento y Miu Miu ha alcanzado un nuevo nivel de visibilidad y escala, impulsado por una oferta de total look bien diversificada. De cara al futuro, aunque conscientes de las persistentes complejidades del sector, confirmamos nuestras prioridades estratégicas. Para Prada existe una clara oportunidad de seguir ganando cuota de mercado, mientras que para Miu Miu el objetivo es consolidar su éxito; para ello, seguiremos haciendo cada vez más incisivo el posicionamiento de las marcas, enriqueciendo el portfolio de productos y fomentando el diálogo con los clientes", afirmó Andrea Guerra, CEO del Grupo.
El consejo de administración propone a la junta de accionistas, convocada para el próximo 30 de abril, la distribución de un dividendo de 0,164 euros por acción.
Para 2025, la compañía espera un crecimiento superior a la media del mercado.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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