• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Grupo Mascaró apuesta por más e-commerce y afianzarse en EE.UU. y China

Grupo Mascaró apuesta por más e-commerce y afianzarse en EE.UU. y China

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

El grupo menorquín ha llevado sus marcas Pretty Ballerinas, Mascaró, Úrsula Mascaró y Pretty Loafers hasta los armarios de celebrities de todo el mundo, apuesta por el comercio electrónico y un reforzamiento de su presencia en mercados como el estadounidense para seguir creciendo.

En la actualidad, el 89 por ciento de la facturación del grupo Mascaró proviene de Europa y el 11 por ciento restante, del resto del mundo. El año pasado facturaron 57,6 millones de euros, recuerda ‘Última Hora’.

El grupo Mascaró genera 500 empleos directos a través de los 180 trabajadores de la fábrica de la localidad que vio nacer la empresa a principios del S.XX, Ferreries, las fábricas asociadas y los empleados de las tiendas y afiliadas en el extranjero.

Tal y como han explicado desde el fabricante de calzado en recientes apariciones en medios, sus objetivos estratégicos a medio-largo plazo suponen incrementar la exportación, fundamentalmente hacia Asia y Estados Unidos.

Los mercados asiáticos en los que planea expandirse Grupo Mascará son fundamentalmente los de China, Japón, Tailandia y Malasia. Abrirán tiendas propias en Hong Kong y Tokio, para luego seguir creciendo por el resto del territorio, adelanta la empresa en una entrevista.

Conseguir un crecimiento sostenible y continuado en Estados Unidos – donde ya tienen cinco tiendas propias en Nueva York, Los Ángeles y Santa Mónica – ocupa el segundo lugar en la lista de prioridades estratégicas para el minorista. Sus próximos objetivos serán Miami, Chicago y San Francisco.

Además, Grupo Mascaró quiere afianzar su propuesta de e-commerce, que representa en la actualidad un 8 por ciento de la facturación.

En su calendario de acciones futuras destacan el lanzamiento de la nueva tienda en línea de Úrsula Mascaró, la renovación del online store de Pretty Ballerinas y el lanzamiento de Pretty Loafers.

En breve, además, lanzarán el llamado “pay in store” con el que el cliente podrá comprar con una pantalla táctil en la tienda cualquier producto que tengan disponible en cualquier parte del mundo, adelanta ‘Última Hora’.

Mascaro
Pretty Ballerinas
Pretty Loaflers