• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Grupo inversor alemán adquiere la mayoría de la marca de moda deportiva de lujo Bogner

Grupo inversor alemán adquiere la mayoría de la marca de moda deportiva de lujo Bogner

Por Ole Spötter

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Colección Bogner Otoño/Invierno 23/24 en HB München. Créditos: Bogner

El grupo inversor alemán Katjes International, conocido principalmente por producir golosinas como ositos de goma y caramelos, ha adquirido el 60 por ciento de la empresa de moda Willy Bogner GmbH, más conocida simplemente como Bogner. Fundada en 1932, Bogner es una marca alemana de ropa de lujo especializada en prendas deportivas y de esquí de alta gama, incluyendo su popular línea Fire+Ice.

“La entrada de Katjes International es un hito para el futuro de nuestras marcas Bogner y Fire+Ice”, afirma el CEO de Bogner, Daniel Hiendlmeier, que lleva algo más de un año al frente de la empresa. “Katjes International comparte nuestra visión de innovación y gestión de marca, y aporta un profundo conocimiento de nuestra identidad. La participación abre grandes oportunidades para la marca, nuestros empleados y socios”.

Bogner seguirá operando de forma independiente, tanto legal como organizativamente, tras la entrada de Katjes. La sede central de la empresa también permanecerá en Múnich.

En el ejercicio 2023/24, la empresa pudo aumentar su facturación hasta un nuevo valor récord y también avanzar en el resultado operativo. Los ingresos se situaron en 187,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del +7 por ciento en comparación con el año anterior.

“La transacción refuerza nuestra base de capital y crea una base excelente para impulsar nuestro crecimiento internacional y ampliar la fidelización de clientes globales”, añade el director financiero de Bogner, Frank Wiesner. “Este paso confirma el atractivo de la marca Bogner y el éxito de nuestra estrategia en los últimos años.”

Katjes amplía su cartera con artículos de lujo

Katjes International invierte en diferentes marcas, especialmente en el sector de bienes de consumo. La empresa incluye, entre otras, a los proveedores de dulces Sperlari, Piasten y Harlekijntjes. Con Bogner, la empresa amplía ahora su cartera al segmento de artículos de lujo, explica Tobias Bachmüller, socio gerente de Katjes International.

“Con nuestros éxitos en el sector del cuidado personal, con Bübchen, Theramed y Shirin Beauty, hemos demostrado que podemos desarrollar de forma rentable marcas fuera de nuestro negocio original”, afirma Bachmüller. “El desarrollo de marcas en el segmento de bienes de consumo en Europa es nuestro punto fuerte y está en consonancia con nuestra estrategia a largo plazo. Con Bogner, ampliamos nuestra cartera de marcas al segmento de artículos de lujo, revalorizándola aún más.”

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Adquisiciones