Grupo de moda alemán CBR prepara su salida a bolsa
cargando...
Tal y como recogió la prensa alemana el pasado viernes, el grupo de moda germano CBR, propietario de las marcas Street One y Cecil, estaría considerando una oferta pública inicial de acciones (IPO por sus siglas en inglés) o una venta para finales de este año.
Según informa Reuters, el grupo textil está destinado a salir a la venta por unos 1,2 millones de euros, de acuerdo con los cálculos que maneja el propietario actual – la firma de capital privado EQT -, explican fuentes cercanas a la operación.
Tal y como publica Reuters, EQT habría iniciado un proceso de selección de bancos y otros agentes financieros como consultores que le ayuden a organizar bien una salida a bolsa, bien la venta, eso sí, ya en el segundo semestre del año.
"Una OPI (oferta pública inicial) es la opción preferida, pero si alguien ofreciera un buen precio a EQT, ésta no diría que no", dijo una de las fuentes citadas por la agencia de noticias.
Se espera que CBR publique ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en 2015 de aproximadamente 100 millones de euros y que sus ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) alcancen los 90 millones de euros.
EQT adquirió CBR de los grupos de capital riesgo Apax y Cinven en 2007 por alrededor de 1,5 mil millones de euros.