• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Grupo chino Alibaba entra a la carrera global de los chatbot

Grupo chino Alibaba entra a la carrera global de los chatbot

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen: El campus corporativo del Grupo Alibaba en Hangzhou (China)

Pekín - El gigante del comercio electrónico chino Alibaba indicó el jueves que estaba desarrollando un posible rival de ChatGPT, sumándose a la carrera global de las firmas tecnológicas para igualar al popular chatbot de inteligencia artificial.

La aparición de ChatGPT impulsó a empresas como Microsoft, Google o la china Baidu a desarrollar robots de conversación que puedan simular el discurso humano.

El servicio, creado por la empresa de San Francisco OpenAI, causó furor por su habilidad de escribir ensayos, poemas o programar código en apenas unos segundos, suscitando recelo por la obsolescencia de algunas profesiones o por si podía ser usado por los estudiantes para sus trabajos.

Alibaba está trabajando en un chatbot similar que está siendo probado por sus empleados, dijo una portavoz de la compañía a la AFP.

Sin embargo, la vocera declinó ofrecer detalles sobre la fecha de lanzamiento o sobre si formaría parte de Taobao, la mayor plataforma de comercio electrónico en China.

El gigante de las búsquedas en internet chino Baidu anunció días atrás que las pruebas de su propia aplicación estarían terminadas en marzo.

Microsoft anunció una asociación multimillonaria con OpenAI que prevé la integración del servicio de ChatGPT en su motor de búsqueda Bing.

Google también anunció el miércoles una serie de aplicaciones basadas en inteligencia artificial.(AFP)

Alibaba