Gracias a un sólido último trimestre: Marimekko aumenta sus ingresos y beneficios anuales
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La empresa textil finlandesa Marimekko Corporation registró un aumento en sus ingresos y beneficios durante el ejercicio 2024. Esto se debió, en gran parte, a los resultados récord obtenidos en el cuarto trimestre. Según el informe anual publicado el miércoles, la dirección prevé un nuevo aumento de los ingresos para 2025, a pesar de la persistente incertidumbre del contexto económico.
En el cuarto trimestre, el beneficio neto de Marimekko aumenta un +20 por ciento
En el último trimestre del año pasado, la facturación alcanzó los 54,0 millones de euros. Con ello, superó en un siete por ciento la cifra del mismo periodo del año anterior, alcanzando el nivel más alto de la historia de la empresa.
En el mercado nacional finlandés, los ingresos aumentaron un +3 por ciento hasta los 31,3 millones de euros, mientras que en el negocio internacional crecieron un +13 por ciento hasta los 22,7 millones de euros, gracias a los incrementos de dos dígitos registrados en Escandinavia (+20 por ciento), en el resto de los mercados de la región EMEA (+12 por ciento) y en la región Asia-Pacífico (+11 por ciento).
Gracias a la mejora de sus márgenes, el resultado operativo de la empresa aumentó un 13 por ciento, hasta los 9,1 millones de euros. El beneficio neto alcanzó en el cuarto trimestre los 7,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 20 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
La dirección prevé un nuevo crecimiento de la facturación para 2025
En el conjunto del ejercicio 2024, la facturación alcanzó los 182,6 millones de euros, superando así en un cinco por ciento la cifra del año anterior. El beneficio operativo se mantuvo prácticamente sin cambios, en 31,4 millones de euros, mientras que el beneficio neto aumentó un tres por ciento, hasta los 24,4 millones de euros.
Para 2025, la empresa prevé un nuevo aumento de la facturación. El margen operativo ajustado, excluyendo partidas extraordinarias, que se situó en el 17,5 por ciento el año pasado, debería alcanzar entre el 16 y el 19 por ciento. Sin embargo, la dirección advirtió sobre la persistente volatilidad del contexto económico e hizo referencia a la imprevisible evolución de la confianza de los consumidores y del poder adquisitivo en Finlandia, así como a las "incertidumbres generales" y a las posibles interrupciones en las cadenas de suministro.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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