• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Gordon Brothers compra Wet Seal por 3 millones de dólares

Gordon Brothers compra Wet Seal por 3 millones de dólares

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La firma de consultoría, reestructuración e inversiones Gordon Brothers, con sede en Boston, anunció a principios de mes la adquisición de la marca de moda Wet Seal, pendiente de la aprobación final del tribunal competente.

Apenas dos días después de que la firma hiciera pública su oferta, un juez de bancarrota aprobó la compra.

El juez Christopher S. Sontchi, de la Corte de Quiebras de los Estados Unidos en Wilmington, aprobó la compra según informaba el ‘Wall Street Journal’ a principios de esta semana citando fuentes judiciales.

Wet Seal vuelve a cambiar de manos: la compra Gordon Brothers

Según lo adelantado por Gordon Brothers en un comunicado, la adquisición también incluye otras marcas dentro de la cartera de Wet Seal como Arden B, Blink y Chic Boutique.

"A pesar de los crecientes desafíos a los que se enfrentan los minoristas de ropa para adolescentes, en Gordon Brothers creemos firmemente en la viabilidad a largo plazo de este mercado", dijo Ramez Toubassy, presidente de la división de Marcas de Gordon Brothers. "Nuestro plan para Wet Seal es reconstruir y reposicionar la marca y desarrollar un nuevo modelo de negocio único para posicionarlo mejor para el éxito futuro", agregó Toubassy en un comunicado.

El nuevo propietario de la marca de prendas de vestir de temática surfera señaló además que Wet Seal tenía más de 500 millones de dólares en ingresos y 478 puntos de venta al público recientemente, en 2014.

Esta es la segunda vez en menos de dos años que el minorista cambia de manos. En marzo de 2015, la firma de capital con sede en Filadelfia Versa Capital Management ganó una carrera de licitación fero para adquirir el negocio de Wet Seal, que había solicitado tan solo dos meses antes la protección frente a la bancarrota que brinda el Capítulo 11.

Foto: Web de Wet Seal

Wet Seal