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Goodbye Rita se expande al internacional y prevé facturar más de medio millón este año

Por Anne-Sophie Castro

7 jul. 2017

Empresas

Goodbye, Rita, es el proyecto de tres jóvenes de menos de 35 años procedentes del sector de la comunicación, del comercio internacional y del diseño gráfico. Tamara Hernández, Jorge Pintado y Santiago Roca han creado su empresa hace dos años y lanzaron su primera colección de gafas de sol en marzo 2016. Su proyecto está yendo viento en popa con la expansión de su red de distribución al internacional.

“Hemos lanzado una marca joven, fresca, atractiva y con identidad. Va dirigida a chicos y chicas urbanitas, sociables, que saben lo que quieren, que están al día de las tendencias y que disfrutan de la vida”, explican los fundadores a FashionUnited.

En estos momentos, Goodbye, Rita cuenta con cuatro modelos representados en más de una veintena de combinaciones de color. “Todas nuestras de gafas son unisex y están fabricadas en policarbonato. Son muy ligeras, flexibles y resistentes. Nuestras lentes son polarizadas, lo que ofrece una protección al cien por cien frente a los rayos UVA, UVB y UVC y una gran reducción de reflejos”. Su precio, que se mueve entre los 29,90 y hasta los 95 euros, es otra ventaja para seducir al público joven.

Actualmente, la marca tiene presencia en más de 25 países (Europa, Australia, Rusia, Japón, México, Brasil, EEUU...) con su canal de venta online. En cuanto a los puntos de venta físicos, Goodbye Rita está representada en todo España, en París y en toda la costa francesa.

Objetivo para el 2017: superar los 500.000 euros de facturación

“En este momento nos encontramos en plena expansión. Es cierto que la distribución física en Francia, como país extranjero, ha sido la primera, pero nos consideramos ciudadanos del mundo y creemos que nuestro producto encaja en cualquier mercado”.

“Estamos en negociaciones con varios mercados, pero nuestra prioridad es abrir nuevas sedes en los Estados Unidos y en México.”

Desde su lanzamiento, en los nueve meses del 2016 (de marzo a diciembre) la marca ha conseguido facturar cerca de 100.000 euros y para este año, espera superar el medio millón de euros.

“Cerraremos el 2017 teniendo presencia en más de 43 países. Algunos de ellos continuarán con nuestro sistema inicial de negocio, sólo venta online. En cambio, en otros, optaremos por la distribución física.”

A pesar de haber logrado con gran éxito las previsiones fijadas en su 'business plan' y haber cumplido las expectativas de facturación fijadas, los fundadores de Goodbye, Rita se quieren enfocar en la hacer marca e imagen, aumentando la notoriedad de su marca.

Fotos: los fundadores de la marca y modelo Goodbye, Rita "LP Record McCartney", 29,90 euros en tienda.