• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Goldman Sachs pone precio a la salida a bolsa de OVS: 1.40 millones

Goldman Sachs pone precio a la salida a bolsa de OVS: 1.40 millones

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Los analistas de Goldman Sachs creen que el valor patrimonial de OVS se puede ajustar en un rango de entre 1.100 y 1.400 millones de euros, después de un aumento de capital de 350 millones de euros.

Según los informes que maneja Reuters, Goldman Sachs estaría haciendo esta evaluación sobre la base de las estimaciones de resultados para 2015 y suponiendo un aumento de capital de 350 millones de euros, lo que debería ayudar a la refinanciación y reducción de la deuda de 270,1 millones de euros registrada a finales de año. En 2014, OVS cerró el ejercicio con una deuda de 655 millones de euros.

El banco también cree que OVS puede sostener una relación de pago de los dividendos del hasta el 50 por ciento del flujo de caja libre.

Según informa Reuters, "lo que se desprende de un estudio de los inversores privados, al que Reuters ha tenido acceso, es que Goldman Sachs es un coordinador global de la salida a bolsa y que debería llevar a la firma de moda al mercado de valores en la próxima semana".

Salida a bolsa de OVS: mix de oferta pública y suscripción

La oferta se hará en forma de OPVS (oferta pública y suscripción), de manera que la mayoría de las acciones ofrecidas provendrá de un aumento de capital y el restante de la venta de títulos por parte de los accionistas existentes.

Este sistema contrasta con lo insinuado por el consejero delegado del minorista de moda el pasado mes de mayo, cuando dijo que la empresa sólo vendería nuevas acciones, dedicando la recaudación para nuevas aperturas de tiendas y que los actuales accionistas mantendrían sus participaciones.

La cadena de moda italiana dijo en noviembre que esperaba lanzar una oferta pública en la primera mitad de 2015. Es de destacar que OVS, controlada por el minorista italiano Gruppo Coin, tenía previsto inicialmente empezara a cotizar en bolsa entre octubre y noviembre del año pasado.

Lazard está asesorando en la salida a bolsa, mientras que los coordinadores globales son la italiana Banca IMI, BofA Merrill Lynch, Goldman Sachs International y UniCredit Banca Corporativa y de Inversión.

OVS