• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Goldman Sachs busca comprador para Cortefiel

Goldman Sachs busca comprador para Cortefiel

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El banco de inversión Goldman Sachs ha recibido el encargo de los fondos de inversión CVC, Pai y Permira, actuales propietarios de Cortefiel, de buscar comprador para el grupo de moda español.

De acuerdo con fuentes cercanas al asunto, el precio de venta estaría en torno a los 1.300 millones de euros, lo que supone 13 veces el Ebitda de la firma, de acuerdo con los cálculos de ‘Distribución Actualidad’.

Cortefiel a la venta por cerca de 1.300 millones de euros

Esta cifra, por otra parte, está por debajo de los 1.440 millones de euros que los actuales dueños pagaron a la familia Hinojosa hace 10 años por hacerse con el control de la compañía.

El Grupo Cortefiel está en pleno proceso de implementación de su Plan Estratégico a cuatro años, que empezó en 2014 y cuyo objetivo es crecer en cuota de mercado, tanto en España como fuera de su mercado nacional.

Durante el ejercicio finalizado el 28 de febrero de 2015, Cortefiel facturó 1.011 millones de euros, esto es un 4,9 por ciento más que en el año anterior.

Cabe recordar que el grupo de moda ha tenido que refinanciar su deuda en varias ocasiones. La última, el año pasado, por valor de 1.160 millones de euros, operación para la que logró el apoyo del 98 por ciento de los acreedores.

Cortefiel