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Global Fashion Group ultima su salida a Bolsa

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Nueva York – Global Fashion Group ultima los preparativos de su salida a Bolsa. El conglomerado alemán de plataformas online de moda planea empezar a cotizar en el mercado de valores de Frankfurt este año.

Global Fashion Group (GFG) aglutina marcas como Zalora, Dafiti, The Iconic y La Moda y debe sus orígenes a la prolífica incubadora de startups de moda e internet Rocket Internet con sede en Berlín.

Global Fashion Group espera recaudar 300 millones de euros con la venta de nuevas acciones

El grupo de moda online espera recaudar alrededor de 300 millones de euros mediante la venta de nuevas acciones.

Tal y como revelan la empresa en su comunicación de intenciones, Global Fashion Group cuenta con 11.2 millones de clientes activos. El año pasado registró 1.160 millones de euros en ventas, mientras que su margen EBITDA ajustado se ubicó en casi un 4.3 por ciento.

Algunas de las razones que esgrime GFG para plantearse salir a Bolsa ahora son el rápido ascenso del que sea han beneficiado en las regiones en las que operan en la actualidad (el mercado de moda y estilo de vida – tanto online como tradicional - ascendió a 320.000 millones de euros), una baja penetración minorista en sus mercados objetivos que el grupo cifra en un 6 por ciento y el rápido crecimiento estructural a largo plazo en el comercio electrónico de moda y estilo de vida que ya despunta en dichos mercados.

La recaudación de una futura salida a Bolsa de GFG financiarán crecimiento en Asia y Latam

En un comunicado oficial, Christoph Barchewitz y Patrick Schmidt, co-directores ejecutivos del grupo, resumieron sus planes: "Estamos entusiasmados con este siguiente paso para GFG. Todavía es muy temprano para el comercio electrónico de moda y estilo de vida en nuestros mercados. Hoy en día, la mayoría de nuestros mercados tienen menos adopción de comercio electrónico de lo que Europa tenía hace 10 años. Dado que el comportamiento del consumidor es migrar hacia el comercio electrónico, las conocidas plataformas de consumo de GFG, sus equipos y la infraestructura operativa específica de la moda nos colocan a la vanguardia de este crecimiento.”

Desde GFG añaden que esta oferta pública inicial de acciones (IPO por sus siglas en inglés) les permitirá seguir invirtiendo en su propuesta integral de servicio al cliente, “además de reforzando nuestra posición como el principal destino de moda y estilo de vida en mercados en crecimiento" como Asia y América Latina.

Imagen: presentacion de resultados primer trimester 2019, Global Fashion Group

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