La revista de moda y belleza Glamour decidió dejar de imprimirse mensualmente y apostar por la divulgación en línea, anunció el martes su casa editora, Conde Nast.

La editora en jefe de Glamour, Samantha Barry, de 37 años, anunció el cambio en un correo electrónico al personal en el que le explica que se seguirán publicando ediciones especiales impresas.

"Dejaremos el programa de impresión mensual, pero tengan en cuenta que esto no significa que estamos dejando de imprimir por completo", escribió.

"Vamos a utilizar la impresión como lo hacen nuestros lectores: para celebrar grandes momentos, como Mujeres del Año, con temas especiales que son ambiciosos, abundantes y que mantienen vigencia", agregó.

La inversión digital pondrá el foco en la producción de contenido en video y el relato de historias sociales.

La medida se anuncia después de que el imperio Conde Nast, que también publica publicaciones como Vanity Fair y Vogue y que supuestamente perdió 120 millones de dólares el año pasado, informara la misma decisión respecto de las ediciones impresas regulares de Teen Vogue y Self.

La casa editorial rival, Hearst, también anunció recientemente que su revista Seventeen restringirá sus números impresos solo a ediciones especiales. (AFP)

Nota importante y aclaración: Conde Nast subraya que aunque las versiones impresas de la revista Glamour se detendrán en Estados Unidos y México, Glamour España no se verá afectada por esta decisión y seguirá estando disponible como de costumbre.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO