Gildan alcanza un récord de ventas en el tercer trimestre
El grupo textil canadiense Gildan Activewear Inc. ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio 2025 con un ligero aumento de las ventas. El beneficio disminuyó, pero superó las expectativas del mercado. Así se desprende de un informe provisional publicado por la empresa el miércoles.
En el último trimestre, cerrado el 28 de septiembre, la facturación del grupo alcanzó los 910,6 millones de dólares estadounidenses (782,3 millones de euros). Esta cifra supera en un +2,2 por ciento el nivel del mismo periodo del año anterior y marca un nuevo récord.
El motor del crecimiento fue la división de Activewear, con un aumento del +5,4 por ciento, hasta 830,6 millones de dólares estadounidenses. La dirección atribuyó el aumento a la subida de los precios y a un mix de productos más favorable. En cambio, en el segmento de calcetería y ropa interior, las ventas disminuyeron un -22,1 por ciento, hasta 80,0 millones de dólares estadounidenses.
Los efectos extraordinarios negativos lastran el beneficio
El margen bruto aumentó del 31,2 por ciento al 33,7 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Según la empresa, esto se debió a la reducción de los costes de las materias primas y de producción, así como a subidas de precios para compensar el aumento de los aranceles.
Debido al aumento de los gastos generales y de venta y a los costes de reestructuración, el beneficio de explotación, de 192,1 millones de dólares estadounidenses, se situó ligeramente por debajo del nivel del año anterior (-0,4 por ciento). Sin embargo, ajustado por efectos extraordinarios, aumentó un +6,1 por ciento.
El beneficio neto declarado disminuyó un -8,6 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior, hasta 120,2 millones de dólares estadounidenses (103,3 millones de euros). Por el contrario, el beneficio neto ajustado por efectos extraordinarios creció un +8,1 por ciento, hasta 148,8 millones de dólares estadounidenses, superando las expectativas de los analistas.
La dirección concreta sus previsiones de resultados
A la vista de los últimos resultados, el grupo ha concretado sus previsiones anuales de beneficio diluido por acción ajustado por efectos extraordinarios. Ahora se esperan entre 3,45 y 3,51 dólares estadounidenses, lo que supondría un aumento de entre el +15 y el +17 por ciento en comparación con el año anterior. La previsión anterior era de entre 3,40 y 3,56 dólares estadounidenses.
El objetivo de ventas se mantuvo sin cambios. Así pues, para el ejercicio en curso, la dirección sigue esperando un aumento porcentual de un dígito medio.
El próximo año, el grupo se beneficiará de la capacidad y el alcance adicionales resultantes de la adquisición de su competidor Hanesbrands, acordada en agosto, según explicó el CEO Glenn Chamandy. La transacción deberá completarse a principios de 2026 a más tardar.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON