Gildan Activewear registra un crecimiento de los ingresos y revela cambios en el liderazgo
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Gildan Activewear culminó su año de 40 aniversario con sólidos resultados financieros, incluidos 3.300 millones de dólares en ingresos, un aumento del 2 por ciento, un margen operativo ajustado del 21,3 por ciento y un crecimiento de EPS diluido ajustado del 17 por ciento, todo en línea con las expectativas.
La empresa también anunció cambios en el liderazgo ejecutivo como parte de un plan de sucesión de varios años. Chuck Ward, actual presidente de ventas, marketing y distribución, se convertirá en el nuevo vicepresidente ejecutivo y director de operaciones a partir del 1 de marzo de 2025.
Además, Rhodri (Rhod) J. Harries, vicepresidente ejecutivo y director financiero y administrativo de Gildan, se jubilará el 1 de enero de 2026. Luca Barile, actualmente director financiero de ventas, marketing y distribución, sucederá a Harries como vicepresidente ejecutivo y director financiero, a partir del 1 de marzo de 2025.
"Al reforzar nuestras competencias básicas como fabricante sustentable, de bajo costo, a gran escala y verticalmente integrado, continuamos mejorando nuestra ventaja competitiva y estamos bien posicionados para seguir creciendo en los próximos años", afirmó Glenn J. Chamandy, presidente y director ejecutivo de Gildan.
"Me complace enormemente dar la bienvenida a Chuck y Luca en sus nuevos puestos, nombramientos que son un testimonio de la solidez de nuestro equipo interno y de la eficacia de nuestros esfuerzos de planificación de la sucesión a varios años", añadió Chamandy.
El desempeño de Gildan en el cuarto trimestre
Las ventas netas de Gildan en el cuarto trimestre alcanzaron los 822 millones de dólares, un aumento del 5 por ciento respecto del año anterior. Excluyendo el impacto de la retirada gradual de Under Armour, las ventas netas crecieron en cifras de dos dígitos.
Las ventas de ropa deportiva durante el trimestre aumentaron un 11 por ciento a 714 millones de dólares, las ventas internacionales aumentaron un 20 por ciento año tras año, mientras que las ventas de medias y ropa interior disminuyeron un 23 por ciento debido a la eliminación gradual del negocio de Under Armour.
El beneficio bruto alcanzó los 253 millones de dólares, o el 30,8 por ciento de las ventas, una mejora de 60 puntos básicos.
Gildan revela sus perspectivas para 2025
Para el año fiscal 2025, la compañía prevé un crecimiento de los ingresos de un dígito medio, un margen operativo ajustado de aproximadamente 50 puntos básicos y un EPS diluido ajustado de entre 3,38 y 3,58 dólares, un aumento de aproximadamente entre el 13 y el 19 por ciento año tras año.
Las previsiones de la empresa para 2025 incluyen un crecimiento continuo en categorías de productos clave, impulsado por la innovación, el crecimiento del punto de venta, ganancias de participación de mercado, lanzamientos de nuevos programas y algunas mejoras en ciertos mercados que estaban débiles en 2024.
Se espera que las ventas netas del primer trimestre de 2025 aumenten en un dígito bajo en comparación con el año anterior. Excluyendo el acuerdo de licencia de calcetines de Under Armour, se espera que las ventas netas del primer trimestre aumenten en un dígito medio. Se espera que el margen operativo ajustado esté en línea con la guía para todo el año de "aproximadamente 50 puntos básicos".
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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