Gerard Darel alinea 4 posibles inversores para salvar su negocio

El minorista de moda francés Gerard Darel podría conseguir un inversor que le saque de sus problemas financieros antes de que termine el mes, según adelanta la prensa gala. El fondo de inversión estadounidense KKR destaca como el candidato más probable.

En junio, el grupo de moda francés Gerard Darel fue puesto bajo la tutela del tribunal comercio francés para evitarle el pago de las deudas durante un período de cuatro meses, mientras buscaba un inversor o comprador en ese marco de tiempo.

El aumento de la competencia y los decepcionantes resultados contribuyeron a la incapacidad del minorista de hacer frente a sus deudas a tiempo. Un fallido intento de reconciliarse con sus deudores sobre una deuda estimada de 100 millones de euros fue la razón por la que Gerard Darel acabó bajo tutela judicial.

IKKS, Sandro-Maje y otros competidores, entre los posibles inversores en Gerard Darel

Según lo informado por los medios de comunicación franceses en ese momento, los principales candidatos para convertirse en el salvador del grupo de moda eran sus competidores IKKS, Armand Thierry y Sandro-Maje. El inversor Borletti también aparecía en las primeras listas de posibles interesados en invertir en la empresa, especialmente ahora que ha quedado claro el deseo de Advent de salir o reducir su presencia en el capital de la firma de moda francesa.

Ahora que la fecha límite para encontrar una solución se acerca rápidamente, cuatro compradores potenciales, incluyendo el fondo de inversión estadounidense KKR, habrían hecho ofertas para comprar una parte o la totalidad del 90 por ciento que posee Advent en el grupo de moda francés, según fuentes cercanas al asunto citadas por 'Le Figaro' a principios de esta semana.

El diario francés también destacó que, además de KKR, otros postores incluyen la firma de inversión francesa Naxicap - una unidad de Natixis, fondo de inversión británico Chenavari y DAG LMA – que ha apoyado financieramente a la familia Gerbi (que fundó Gerard Darel) con anterioridad.

Del mismo modo, una fuente cercana al asunto dijo a Reuters que el Tribunal de Comercio de París examinará las ofertas recibidas el 28 de septiembre.

En 2008, el fondo de inversión británico Advent adquirió el 90 por ciento de las acciones de Gerard Darel. El resto está en manos de la familia fundadora Gerbi. Desde la entrada de Advent en la capital de la compañía, Gerard Darel ha experimentado una agresiva expansión internacional que le ha llevado a dirigir una red comercial de 300 tiendas - la mitad de ellas en Francia – y a registrar ventas de 200 millones de euros.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO