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Geox incrementa sus ingresos en el primer trimestre de 2017

La marca italiana ha aumentado sus ingresos un 1,2 por ciento en los meses de enero a marzo de 2017.

Este incremento se debe fundamentalmente por los buenos resultados del canal mayorista que ha registrado un crecimiento del 6,3 por ciento, mientras que las ventas online han aumentado más del 30 por ciento. Mario Moretti Polegato, Presidente y fundador de la marca ha comentado: “Estoy satisfecho con los resultados obtenidos por el Grupo en el primer cuarto del año. El crecimiento ha sido impulsado primordialmente por el rendimiento del mercado Ruso, Chino así como el de Europa del Este; y el comercio online también ha jugado un papel importante”.

Marca líder en el mercado de calzado funcional, la empresa defiende su liderazgo gracias a la protección de la propiedad intelectual, con más de 60 patentes registradas en Italia.

El comienzo de la historia de esta marca tiene lugar en el desierto de Nevada (Estado Unidos). Moretti estaba de visita por la zona y cuando empezó a sentir un calor insoportable en los pies, decidió sacar su navaja suiza y agujereó la suela de sus zapatillas. Creo una ventilación rudimentaria que dio lugar a la primera idea de zapatilla Geox como hoy la conocemos.

En la actualidad cuenta con un total de 1.161 puntos de venta repartidos por todo el mundo y un total de 5.296 empleados.

Photo Credits: Geox Company